Leyendas del Valencia CF y del Granada CF disputan un homenaje a Ángel Castellanos y Fernando Barrachina en el Nuevo Los Cármenes

Ángel Castellanos | Foto: Asociación Futbolistas VCF

El equipo de veteranos del Valencia CF disputa este sábado 25 de mayo en el estadio Nuevo Los Cármenes un encuentro homenaje a dos leyendas del club como son Ángel Castellanos y Fernando Barrachina.

El choque, que supone la cuarta edición del Memorial Luis Oruezábal, ‘Chikito’, se celebrará este sábado 25 de mayo, a partir de las 18.30 horas.

De esta forma, se recordará un año más la figura del mítico futbolista argentino, que vistió la camiseta nazarí entre 1974 y 1977. Posteriormente, se afincó en la ciudad, convirtiéndose en emblema, hasta su fallecimiento en 2014.

Este año, tanto el Granada como el Valencia CF aprovechan para homenajearde manera póstuma a Ángel Castellanos, que nos dejó el pasado 2 de enero a la edad de 71 años, y Fernando Barrachina, fallecido en 2016, leyendas de ambas entidades.

Foto: Asociación Futbolistas VCF

Por parte del equipo de Leyendas del Valencia CF la lista la integran Juan Sánchez, Fernando Giner, Luis Milla, Ángel Montoro, Matías Rubio, Diego Alegre, Pablo Redondo, Iván Campo, Pepe Pla, Vicente Bondía, Javi Selvas, Juan Navarro, Elías Martín, Javi Soler, Roberto Giménez, Edu Serna y Juan Carlos Mohorte y los porteros Jorge Bartual, Daniel Moraga y Víctor Valero. José Manuel Sempere completa la expedición en calidad de fisioterapeuta del equipo.

“Para nosotros es un orgullo participar en iniciativas como estas que sirven para preservar la memoria de aquellos que defendieron nuestro escudo”, explica Fernando Giner,presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros. El importe recaudado será destinado a la Asociación Granadina de Afectados de ELA. Las mismas pueden adquirirse en el Restaurante Chikito y en la Tienda Oficial del Estadio (en su horario habitual de apertura, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h y el sábado de 10:00h a 14:00h) a partir de este miércoles 22 de mayo.

Ángel Castellanos

Hay que recordar que Ángel Castellanosfalleció en Granada a los 71 años de edad tras una larga enfermedad. La leyenda valencianist, uno de los grandes hombres de club en los años 70 y 80jugó 468 partidos totales con la camiseta del Valencia CF, 362 oficiales, en los que marcó 22 goles y dio 19 asistencias. En sus diez temporadas en Valencia (1976-1986), se proclamó campeón de Copa (1979), de Recopa (1980), y de Supercopa (1981).

Fernando Barrachina

El que fuera jugador del Valencia CF Fernando Barrachinafalleció a los 68 años tras una larga enfermedad el 4 de enero de 2016. Barrachina (Granada, 1947) jugó en el club de Mestalla como defensa entre 1968 y 1976 y fue campeón de Liga en la temporada 1970-71. Disputó 215 partidos con la camiseta del Valencia CF en los que marcó tres goles, fue expulsado sólo en dos ocasiones y amonestado en 13.
Fue internacional con España una vez en 1969. Llegó procedente del Granada, dónde se formóy, tras su etapa como valencianista, recaló en el Cádiz hasta 1979.

Texto: Asociación Futbolistas VCF

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *