La Diputació de València ayudará a Macastre a mejorar sus instalaciones educativas y deportivas

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, continúa con su recorrido por la provincia para conocer de primera mano los proyectos planeados por los municipios con la ayuda de la corporación provincial, además de poder escuchar las necesidades de los alcaldes de las diferentes localidades.

Este viernes el jefe del gobierno provincial ha recorrido Macastre, acompañado por el alcalde del municipio, Vicente Montó. Tras la recepción en el ayuntamiento y la firma en el Libro de Honor, Mompó ha abordado con el equipo de gobierno del consistorio los diversos asuntos de interés del pueblo, así como las inversiones que se pretenden llevar a cabo durante los próximos años a través del Pla Obert d’Inversions de la Diputació. A Macastre le corresponden un total de 1.006.061 euros del plan provincial.

El presidente de la corporación provincial ha destacado “la importancia de conocer in situ dónde se invierte el dinero de los programas de la Diputación”. Además, ha explicado, “es indispensable ir a los pueblos y conocer de mano de los alcaldes y concejales los problemas para poder colaborar y dar solución desde la Diputación”. “También queremos dar a conocer nuestro patrimonio, solemos ir lejos para ver cosas que muchas veces tenemos muy cerca y no conocemos”, ha esgrimido Mompó.

Una de las actuaciones más relevantes que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de Macastre, con el Pla Obert de Inversiones de la Diputació, es la adecuación de los terrenos para futuras instalaciones educativas, justo al lado del campo de fútbol. El coste total del proyecto asciende a los 325.000 euros. Además, también con este plan, se va a acondicionar el futuro gimnasio municipal y mejorar las instalaciones deportivas. El alcalde del municipio ha subrayado que “es necesario que la Diputación nos apoye porque es el sustento de los pueblos pequeños, que no podríamos llevar a cabo estos proyectos de envergadura sin su ayuda”. Unas actuaciones que, ha recalcado Montó, “pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos de Macastre”.

Otras actuaciones con financiación provincial

El presidente de la corporación provincial también ha visitado el edificio Polivalente de Macastre, en el que se encuentra la biblioteca, el hogar del jubilado, la oficina de turismo, el local de las amas de casa y la sala de conferencias, y cuyas obras de renovación y finalización se han llevado a cabo gracias a los 250.000 euros aportados por la Diputación. Los trabajos además se han extendido a la peatonalización de la calle en la que se ubican estas instalaciones y la construcción del muro de contención del mirador, con un coste total de 150.000 euros.

Las inversiones acometidas con la ayuda de la institución provincial se completan con el asfaltado de 10 calles del municipio.

Texto: Diputación de Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *