El Levante UD ‘ata los cabos sueltos’ y se asegura la continuidad de Kareem Tundé hasta junio de 2027

Foto: Interfootball Managament

La renovación de Carlos Peñaranda no era el único frente abierto que tenía el Levante UD de cara a la próxima temporada. Había muchos jugadores del Juvenil A campeón de liga que terminan contrato el próximo 30 de junio y el club granota se ha puesto manos a la obra para que sus jóvenes promesas continúen en Orriols durante varios años más. Es el caso de Kareem Tundé que ha renovado su contrato con el Levante UD por 3 años más; hasta la temporada 26/27. El atacante del Juvenil A finalizaba su vínculo con la entidad valenciana en poco más de un mes y, por tanto, era libre de firmar con cualquier equipo, pero tanto el futbolista como el club querían seguir de la mano.

Es por ello que en los últimos días ha habido reuniones para abordar una renovación que se antojaba importante para la cúpula levantinista. Y es que el español ha tenido mucha relevancia en el equipo de Euge Ribera sumando casi 1900′ anotando un total de 15 goles que le convierten en el máximo goleador de su equipo. Ha ido de menos a más acabando por todo lo alto y a punto de llegar a la Final Four de la Copa de Campeones, donde el Levante fue derrotado por el Atlético de Madrid.

Perfil: «La explosión de Kareem Tundé en su último año de juvenil en el Levante UD«, por Xavi Jorquera

Sus dianas han dado muchos puntos y victorias a un Levante DH desatado en el campeonato liguero y, por tanto, desde arriba querían que Kareem continuara. Su situación contractual era una perita en dulce para muchos equipos de Primera División que, según ha podido saber ESPORTBASE Media, querían firmarlo. El Villarreal, sin ir más lejos, mostró mucho interés por el extremo, pero hasta final de temporada Tundé no iba a tomar una decisión.

Tras varios encuentros, las dos partes han llegado a un acuerdo para seguir juntos hasta junio de 2027. Además, el plan es que en la segunda temporada (25/26) pueda ascender al primer equipo, aunque todavía no hay nada claro. También, la idea es que haga la pretemporada, que arrancará en julio, con la primera plantilla antes de enrolarse con el filial que competirá en Tercera RFEF.

Foto: Levante UD

Kareem ya deja de ser juvenil y el paso lógico es empezar en el fútbol amateur con el Atlético Levante. Ha habido tanteos y ofertas de equipos top de La Liga e incluso alguna propuesta del extranjero, pero tanto Kareem como sus agentes querían escuchar al Levante y valorar el proyecto que les iba a ofrecer.

Durante el mediodía del 24 de mayo, la firma se ha rubricado y el Levante se ha quitado un ‘peso de encima’ sabiendo que tiene ‘atado’ a uno de sus mejores talentos del 2005.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *