El 90% de aldaieros recomendaría formar parte de alguna asociación de Aldaia

Foto: Ajuntament d'Aldaia

La nueva encuesta del ayuntamiento de Aldaia preguntaba en esta ocasión a los aldaieros y aldaieras su opinión sobre el asociacionismo, a raíz de la Feria de Asociaciones y Participación de Aldaia, DeLaMà.

De las personas que se han sumado a la encuesta ciudadana, la inmensa mayoría (cerca del 90%) piensa que el asociacionismo es motor y clave para la vida de una población, e incluso que habría que fomentarla más, solo el 10% considera que no hace falta incentivar más el asociacionismo.

El 41,7% de las personas participantes de la encuesta forman parte de alguna asociación en nuestra localidad, y más del 11% están en más de una asociación a la vez. De estas personas prácticamente la totalidad recomienda al resto del vecindario a sumarse e implicarse con alguna agrupación o asociación de Aldaia.

A la mayoría de las personas les gustó el concepto de ‘DeLaMà’, la primera Feria del Asociacionismo y la Participación de Aldaia reunió en una jornada festiva una buena representación de todo lo que hace y puede ofrecer nuestro pueblo, en el Cinturó Verd de Aldaia para fortalecer ese tejido asociativo que hace pueblo y da vida en las calles.

Además, en esta nueva encuesta para fomentar la participación y testar la opinión de la gente, la mayoría de las personas desconoce que Aldaia suma ya 192 asociaciones registradas oficialmente.

Y, finalmente, han llegado 80 opciones o propuestas de diferentes asociaciones que crearían en Aldaia los encuestados, en la mayoría de fondo social, cultural o de sostenibilidad.

La Fundación Horta Sud colaboró activamente en una feria de Asociacionismo ‘DeLaMà’ donde las personas que la visitaron aportaron palabras, frases y conceptos muy positivos, 118 frases y cerca de 200 palabras, en un muro denominado ‘Una nube de conceptos’: ‘Unión’, ‘Cultura compartida’, ‘Convivir da vida’, ‘Compartir enriquece’, ‘Sin asociación no hay diversión’, ‘Viva el asociacionismo en Aldaia’, ‘Para estar más unidos’, ‘Las asociaciones somos la ciudadanía’…

La regidora de Participación, Laura Delgado declara que “Esperamos que esta sea la primera de muchas ferias que fomenten esta implicación en la vida de nuestro municipio. Aldaia es esa sociedad plural y creciente que es gracias a cada persona que aporta desinteresadamente su tiempo y valores. Las asociaciones de Aldaia son el motor transformador que nos hace avanzar cada día como sociedad”.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *