Almussafes incentiva el fútbol femenino con la Valenta Sugar Cup II, un torneo solidario que busca recaudar fondos para una cura para la diabetes

Foto: Torneo Benéfico Femenino Diabetes

La localidad valenciana de Almussafes vuelve a acoger la Valenta Sugar Cup, un torneo de fútbol femenino solidario que reunirá a 12 clubes femeninos de toda la provincia de València en el que todos los fondos recaudados se destinarán para la investigación de una cura para la diabetes tipo 1 a la fundación DiabetesCERO. La competición se disputará el 1 y 2 de junio.

La segunda edición del torneo promete ser un ejemplo de deportividad y solidaridad, además de que es una gran oportunidad para fomentar un fútbol femenino valenciano que ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. Los equipos que jugarán este torneo en el Campo Municipal de Fútbol de Almussafes son: Levante UD, Tavernes Blanques, UD Alzira, CD Benifaió, UD Alginet, CFF Torrent L’Horta Sud, Ciutat de Alzira, Inter Xàtiva, Asociación Cultural Deportiva San Antonio de Benagéber, Paterna CF, Fénix Moncada y Almussafes CF. Los clubes participantes dividirán a sus equipos en las categorías alevín, infantil y cadete-juvenil.

El precio de la entrada al evento es de 5€ y estas pueden adquirirse en la plataforma Mi Grano de Arena. Detrás de la competición están Javier Noya, entrenador del primer equipo del Almussafes CF y coordinador del F11 Femenino del club, junto con su esposa María José, padres de Daniela, una niña de 12 años diagnosticada de diabetes tipo 1 desde hace un año. En la actualidad, España tiene a casi 207.000 personas afectadas por esta patología y los casos van en aumento. La mayoría de los diagnósticos se dan en niños y niñas menores de 15 años, muchos sin antecedentes familiares directos.

Enlace para comprar las entradas de la Valenta Sugar Cup II de Almussafes

Autor / 87 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *