Un tiro libre impide a la Selecció Valenta sub15 estar en la final del Campeonato de España (2-1)

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana Valenta sub-15 no estará en la final del Campeonato de España después de caer ante Andalucía (2-1) en un encuentro competido hasta el final, pero con un conjunto andaluz que logró remontar el gol inicial de las valencianas.

El combinado de Uge Soto salió con todo al partido, buscando por arriba a las andaluzas con una presión muy alta. El planteamiento de la entrenadora sub-15 sorprendió a un rival que esperaba un equipo más retrasado y no tan valiente en su vertiente ofensiva. Y con esta idea inicial de partido, La Valenciana encontró el gol que le pondría por delante en el electrónico gracias a un tanto en propia meta de Carla Rey.

Tras el impacto que significó el gol de las valencianas, Andalucía se rehízo poco a poco hasta hacerse con la posesión y responder en forma de empate. Tras un centro de Mabel, Candela Gálvez no pudo atajar de primeras y Mayssa, atenta al bote, empujó el balón a la red para igualar el electrónico.

Con el 1-1 en el marcador, la vuelta del descanso no fue tan buena para los intereses de la Selecció, ya que a los seis minutos encajó el 2-1 después de que Julia Torras sorprendiera con un tiro directo de una falta lejana. Este gol significó la remontada andaluza y fue una losa para La Valenciana, ya que no volvió a provocar mucho peligro pese a que murió de pie.

FICHA TÉCNICA

Andalucía sub15 (1): Ana Jiménez, Ángela Pérez (Adriana, m. 36), Marta, Andrea, Julia Torres, Ángela Gálvez (Ari, m. 74), Mabel (Ana María, m. 53), Mar Gómez (María Vizcaino, m. 40), Vera (Carlota, m. 53), Mayssa (Lola, m. 74) y Carla.

Selecció Valenta sub15 sub15 (1): Candela Gálvez, Ángela (Sánchez, m. 63), Mireia Llobell, Dani, Neus (Andrea, m. 50), Maite, Tendillo (Ana Gálvez, m. 74), Leyre, Irene, Cris (María, m. 63) y Margarita (Trivi, m. 74).

Goles: 0-1 (Carla Rey (pp), m.8); 1-1 (Mayssa, m.23); 2-1 (Julia Torres, m.46)

Árbitras: Silvia Hasenburg, árbitra principal (Federación Navarra de Fútbol); asistida por Dikra Asrih (Federación Navarra de Fútbol) y Raquel Vasaldúa (Federación Riojana de Fútbol). Lidia Gutiérrez (Real Federación de Fútbol de Madrid) fue la cuarta árbitra. Amonestaron a Dani

Autor / 9955 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *