Montse Tomé dice que en la lista de los Juegos puede haber futbolistas que no hayan estado todavía

Foto: RFEF

Montse Tomé, entrenadora de la selección española femenina de fútbol, aseguró que en la lista de los Juegos Olímpicos puede haber futbolistas «que no hayan estado» todavía en las convocatorias, ya que defendió en este sentido que valoran rendimientos a la hora de tomar decisiones.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a la citación para los encuentros ante Dinamarca clasificatorios para la Eurocopa 2025: «Esta concentración tenemos el objetivo claro de clasificarnos para el Campeonato de Europa. Es cierto que con el tiempo que tenemos, y viendo que los Juegos están ahí, trabajamos las dos concentraciones y tenemos esa visión a corto, medio y largo plazo».

«Pero llevamos a la futbolista al hoy, y el hoy son estas 24 jugadoras. Tenemos que sacarles el máximo rendimiento para conseguir las victorias en estos dos partidos. Me da tranquilidad ejercer el trabajo llegando a todas las ligas, a todos los partidos, para luego cuando nos reunimos todos sacar toda la información y elegir lo que necesitamos. Puede haber futbolistas en esa lista que no hayan estado. Valoramos rendimientos», añadió.

Sobre el doble cruce ante las danesas, apuntó: «Es un rival fuerte, viene de tener buenos resultados y con el cambio de seleccionador a raíz del Mundial siento que ha mejorado su juego. Siendo el mismo rival, sin perder nuestra esencia, tendremos que plantear ese partido de manera diferente».

«Es un equipo que intenta salir jugando desde atrás, su esencia es esa y confía en eso, y presiona arriba. Si jugamos contra el mismo rival hay particularidades que pueden cambiar. Tenemos un plan elaborado, queremos reunirnos con las futbolistas el lunes y a partir de ahí trabajar en el día a día para llegar el viernes en las mejores condiciones», agregó.

En la nómina de futbolistas con las que cuenta las principales novedades son Jana Fernández e Inma Gabarro: «Son dos futbolistas que conocemos bien, que han venido prácticamente en todas las inferiores. En el caso de Jana, su año no ha sido fácil, lo último que hizo con nosotras fue la fase de preparación del Mundial, cuando su momento era bueno. Da muchas posibilidades en la línea defensiva, puede jugar en las cuarto posiciones. A nivel defensivo es muy intensa. La valoramos como una jugadora que puede ayudar al equipo y la conocemos bien».

«Inma ha venido desde septiembre. Se queda fuera en la fase final de la Final Four y en el trayecto con nosotros marcó contra Suiza. Aunque en su club juegue más lateralizada como extremo, nosotros la hemos puesto más como punta. Es una jugadora con gol, lo ha demostrado. Al espacio se mueve bien, en el área da diferentes desmarques. Confiamos en ella. Cuando no ha estado con nosotras ha estado con la sub-23 y tiene una oportunidad», declaró.

Sobre otra de las elegidas, Laia Aleixandri, expresó: «Nos da esa polivalencia de poder jugar de central y también de mediocentro, la hemos usado allí en la fase final de la Liga de Naciones. Lo hemos hablado con ella, que puede ser central, pero también mediocentro. Además, creo que el bagaje internacional exponiéndola a estas situaciones hace que le dé más confianza. Es una jugadora inquieta a la que le gusta saber. Da diferentes oportunidades al equipo».

Quien no está con respecto a los anteriores enfrentamientos es Esther González: «Desde que empezamos en septiembre con una nueva idea y una manera diferente de gestionar y de dirigir todas han hecho su trabajo de manera profesional, todas me han transmitido la sensación de querer estar aquí y cada concentración tienes que elegir a 23 o 24. Cada vez que vienen tienen una oportunidad, la han aprovechado, y lo que necesitamos para los partidos contra Dinamarca son las veinticuatro futbolistas que tenemos».

«A Esther la conozco bien, ha aceptado su rol en el momento que ha venido. Cuando hemos decidido que no estuviera y ha vuelto su trabajo ha sido bueno. La relación ha sido profesional», manifestó asimismo acerca de la delantera, campeona del mundo el pasado año.

Tomé quiso también felicitar a la selección sub-17 por su reciente título en el Europeo de la categoría y se refirió al hecho de que siga sin integrarse en el grupo Patri Guijarro: «Lo que me transmiten de dirección, que son quienes están haciendo el trabajo, es lo mismo y de manera oficial seguimos teniendo la misma información».

Por otro lado analizó la renovación de Alexia Putellas por el Barcelona: «Ayer vimos la noticia, nos alegramos mucho de que pueda tener esa renovación en el club que ella quiere. Tanto ella como las demás que están pendientes de renovaciones, cuanto antes renueven mejor porque así tendrán su mente más enfocada. Estamos felices porque puedan estar en el club que quieren estar».

La centrocampista disputará en Bilbao la final de a Liga de Campeones junto a sus compañeras del Barcelona: «Para nosotros, que esas futbolistas jueguen esos partidos es darnos la mayor información y lo más parecido a lo que jugamos. Siento que nuestros partidos son partidos de Champions o finales e Champions y ver a las futbolistas en ese contexto es un regalo».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *