El Palau Velòdrom Lluís Puig acogerá el 24 y 25 de mayo a 500 karatekas europeos en el European Shin-Kyokushin Karate Championships 2024

Foto: FDM Valencia

Esta mañana se ha presentado el European Shin-Kyokushin Karate Championships 2024 en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Cultural Petxina, campeonato que se celebrará los días 24 y 25 de mayo. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, el presidente de la Federación Kyokushinkai España, Pedro Soriano, y el coordinador general de la competición, Adrián Navarro.

El European Shin-Kyokushin Karate Championships 2024 es una competición internacional de karate de contacto, tanto en kata (formas) como en kumite (combate), en categorías Senior y Junior, que se celebra en el Palau Velòdrom Lluís Puig y comenzará el próximo viernes 24 de mayo de 08:30 horas a 19:00 horas, con las finales a las 17:00 horas, para la categoría Junior (nacidos entre 2006 y 2007) y la misma programación el próximo sábado 25 de mayo, para la categoría Senior (edad mínima de 18 años).

El Campeonato de Europa contará con la participación de 500 competidores y más de 300 oficiales y árbitros de 21 países de toda Europa: España, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Suiza, Suecia y Ucrania.

Esta modalidad de karate tiene un gran arraigo en diferentes países de Europa, como Polonia, Lituania y Hungría, donde cuenta con un gran seguimiento. También se encuentra establecido en España, con clubes distribuidos en todo el territorio, y con una densidad mayor en la Comunidad Valenciana.

Algunos de los clubes más relevantes de la Comunidad Valenciana tendrán representación en el campeonato, como MULTISPORT de Carlet, DEPORTIVO LEO de Alzira, CD KOTKI de Carcaixent, CE DARUMA de Castellón, PASCUAL REQUENA de Villena, CD KIHON de Guadassuar o KUROBI de Ontinyent.

Foto: FDM Valencia

La categoría Junior tendrá diferentes modalidades: kata femenina, kumite femenino (-50 kg, 50-55 kg, 55-60 kg, 60-65 kg, +65 kg), kata masculina, kumite masculino (-60kg, 60-65kg, 65-70kg, 70-75kg, 75-80kg, +80 kg) y kata en equipo mixto.

Respecto a la categoría Senior, sus modalidades serán: kata femenina, kumite femenino (-50kg, 50-54kg, 54-59kg, 59-65kg, +65 kg), kata masculina, kumite masculino (-60kg, 60-70kg, 70-80kg, 80-90kg, +90 kg) y kata en equipo mixto.

Cada país tendrá dos participantes en cada categoría de kumite y kata. El país anfitrión, España, tendrá un participante adicional en cada categoría de kumite y kata.

El Kyokushinkai es un estilo de karate que, en su vertiente competitiva, se desarrolla en la modalidad de kata (formas) y combate de contacto. Esta modalidad de arte marcial es el nombre que se le ha dado a la escuela fundada por el maestro Masutatsu Oyama.

Kyoku significa lo más alto, shin, la verdad o realidad, y kai, juntarse, asociarse. Se necesita tiempo para comprender totalmente su significado.

El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), el kanku se deriva del kanku Kata. En esta Kata, las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.

Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.

Todo el kanku está basado y cerrado por un círculo, representando continuidad y acción circular. El European Shin-Kyokushin Karate Championships 2024, que reúne a los mejores exponentes del karate Shin-Kyokushin de todo el continente, promete dos días llenos de emoción, técnica y espíritu deportivo, en unos combates llenos de habilidad y destreza.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *