Coeval plantea a Enguix que la Diputación participe en un proyecto piloto de apoyo a la empresa familiar

Foto: Diputación de Valencia

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, se ha reunido en sede provincial con el presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), Javier Cabedo, quien le ha planteado un proyecto piloto para implicar a la institución provincial en la formación y la digitalización de empresas familiares de las comarcas del interior.

Cabedo ha expuesto a la vicepresidenta Enguix la problemática de “muchas empresas que no superan la renovación generacional y acaban vendiéndose a fondos de inversión en un mercado globalizado”. En este sentido, propone a la Diputación “colaborar en el asesoramiento a esas segundas y terceras generaciones para facilitarles herramientas con las que poder competir y tener continuidad, porque la Diputación puede ser también muy útil en proyectos de promoción económica, al igual que lo es en la ayuda directa a los municipios”.

Por su parte, Natàlia Enguix considera que tanto las ayudas para formación de segundas y terceras generaciones de empresas familiares como la digitalización de las mismas “son proyectos muy importantes en los que la Diputación debe implicarse”. La vicepresidenta primera apunta que, además de trabajar con los ayuntamientos, “podemos iniciar una nueva línea de colaboración dirigida a las empresas de ámbito comarcal, muchas de ellas de pequeño tamaño, para ayudarlas a seguir adelante y equilibrar el territorio”. En este sentido, “hay que buscar las mismas oportunidades para el tejido productivo de las comarcas de interior que para las que están en la periferia”, ha concluido Enguix.

COEVAL se creó a finales de 1996 con el objetivo de aunar los esfuerzos de las distintas organizaciones sectoriales y empresas radicadas en la Vall d’Albaida, la mayor parte pequeñas y medianas empresas. En la Confederación se integran sectores tan diversos como el textil, la construcción y la hostelería, así como las artes gráficas, comercio, servicios a las empresas, metal, manufactura de la cera, alimentación, transporte, electricidad, artesanía, vidrio, plástico y suministros industriales, entre otros.

Texto: Diputación de Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *