Acuerdo entre Simón Luca y Valencia CF para renovar hasta 2025

El Valencia CF y el lateral izquierdo Simón Luca han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual por una temporada más. El futbolista, que cayó lesionado de gravedad en el pasado mes de octubre, ya está recuperado y entrenando en el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Hasta la lesión, su temporada estaba siendo muy buena y ambas partes confían en que pueda recuperar su nivel.

El acuerdo llega sobre todo por un gesto del club en ayudar al cántabro a poder volver a competir con normalidad y en unas condiciones e instalaciones de primer nivel tras muchos meses en el dique seco. La situación contractual de Simón era que acababa contrato este próximo 30 de junio y que en ese anterior contrato había posibilidad de ampliarse por varias cláusulas.

Ambas partes han visto oportuno que no había que ejecutarlas y que lo mejor para ambos era rehacer un año más con vistas a que pueda rendir y continuar su carrera deportiva en un escaparate como es el Valencia Mestalla y donde seguramente el año que viene le permita tener más posibilidades de encontrar un equipo. El Valencia, además, gana la tranquilidad de saber que si Simón Luca está bien tiene dos laterales izquierdos muy competitivos y que además se pueden complementar jugando uno por delante del otro formando un doble lateral.

Simón hasta la lesión era el lateral titular y venía de una temporada pasada donde lo había jugado prácticamente todo y ofreciendo un rendimiento in crecescendo que ayudaba mucho al equipo. Su lesión abrió paso a Diego Moreno que se hizo con el puesto y para la temporada que viene es actualmente la posición del campo mejor cubierta.

Autor / 677 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *