Las levantinistas Alba Redondo y María Méndez, convocadas para clasificatorio de la Eurocopa 2025

Foto: sefutbol.com

Las jugadoras del Levante Alba Redondo y María Méndez han sido convocadas por la seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé para los partidos de la tercera y la cuarta jornada de la ronda de clasificación a la Eurocopa de 2025 que las suyas disputarán contra Dinamarca.

Todas ellas se integran en una lista de 24 jugadoras de la que se caen con respecto a los anteriores compromisos internacionales ante Bélgica y la República Checa la zaguera Sheila García y la delantera Esther González. Además, tampoco está Ivana Andrés, campeona del mundo que lleva varias citaciones sin ser llamada.

Tal como viene sucediendo desde antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, siguen sin retornar a la selección las barcelonistas Patri Guijarro y Claudia Pina. Lo mismo sucede con su compañera Mapi León, si bien en su caso aún no tiene el alta médica tras sufrir una grave lesión pese a que estuvo convocada para la final de la Copa de la Reina.

Jana Fernández, Oihane Hernández e Inma Gabarro son las principales novedades en la lista.

España, que se impuso en los dos primeros partidos de la fase de clasificación a jugará a Bélgica (0-7) y a la República Checa (3-1), se medirá a Dinamarca el viernes 31 de mayo a las 19:00 horas en Velje y el martes 4 de junio a las 21:30 horas en Santa Cruz de Tenerife.

La convocatoria completa es la siguiente:

– Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Cata Coll (Barcelona)

– Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes, Jana Fernández (Barcelona), Olga Carmona, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING), María Méndez (Levante) y Laia Codina (Arsenal/ING).

– Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas (Barcelona) y Jenni Hermoso (Tigres/MEX).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Lucía García (Manchester United/ING), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Inma Gabarro (Sevilla) y Alba Redondo (Levante).

Texto: Agencia EFE

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *