Ontiveros rescata un punto y mantiene con un ápice de vida al Villarreal ‘B’ (2-2)

Foto: Villarreal CF

Un resultado amargo que deja al Villarreal ‘B’ con pie y 3/4 en Primera RFEF. El cuento de la lechera que vive el filial amarillo una y otra y otra vez. Las dos únicas llegadas del Albacete en el primer acto remontaron el tanto de penalti de Ontiveros justo cuando el Villarreal estaba volcadísimo en el área manchega. La efectividad es la clave de todo. No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos y, para el Villarreal, la clara cayó a cuentagotas en el plato dejando lo importante dentro de la cáscara. Luego lo intentó, pero solo fue capaz de salvar un punto (con otro penalti) para retrasar un desenlace fatal: el desenlace a Primera RFEF que, sin estar consumado, tiene pinta que llegará. 5 puntos de la permanencia y 6 por jugar.

El Villarreal B sumó un punto en la visita del Albacete BP al Estadio de la Cerámica. Ontiveros, por partida doble, fue el autor de los tantos con los que el Mini Submarino suma un empate que le mantiene con opciones matemáticas de permanecer en Segunda División.

El filial amarillo salió bien al partido. Mejor que su rival, el Albacete BP, que necesitaba un punto para certificar la permanencia matemática. Los de Miguel Álvarez buscaron el primer gol desde el principio, con un Ontiveros muy activo que protagonizó las dos primeras grandes ocasiones del encuentro. En primer lugar, el malagueño a punto estuvo de sorprender a Vaclik con un centrochut que se estrelló en el palo y, en segundo lugar, con un disparo desde la frontal tras un buen robo de Requena que obligaba al portero checo a emplearse al máximo. El Albacete BP reaccionó con el paso de los minutos y comenzó a acercarse a la portería de Iker Álvarez con cierto peligro a partir del minuto 15, pero el meta andorrano respondió para evitar el tanto visitante.

En el minuto 23, Jorge Pascual caía dentro del área tras ser zancadilleado por un defensor del Albacete y González Esteban, árbitro principal, señalaba la pena máxima. Ontiveros no perdonaba y ponía al filial amarillo por delante en el electrónico. Sin embargo, de manera casi inmediata el Albacete BP remontaría el partido con un gol de Glauder a balón parado y un tanto de Juanma tras una jugada colectiva para poner al Mini Submarino por debajo en el marcador. El Villarreal B pudo igualar el encuentro de nuevo antes del descanso por mediación de Dani Tasende, que estrellaba un balón parado en el poste. Sin embargo, el 1-2 sería el resultado definitivo al término de la primera parte.

La segunda parte empezó de la mejor forma posible para el Mini Submarino. Nuevamente González Esteban decretaba la pena máxima por una mano de un zaguero del Albacete en un centro de Rodri Alonso. Ontiveros, de nuevo, no fallaba la pena máxima y empataba el partido. En el minuto 80 de partido, Requena derribaba a un atacante visitante y el colegiado señalaba los once metros. No obstante, Iker Álvarez se hacía enorme para negarle el gol a Quiles y mantener con vida al Mini Submarino a diez minutos del final. Ambos equipos tuvieron sus opciones durante los últimos minutos, pero finalmente el empate a dos fue el resultado definitivo del encuentro entre amarillos y albinegros.

El Villarreal B se mantiene vivo en la complicada lucha por la permanencia tras el empate ante el Albacete BP. Los de Miguel Álvarez viajará a tierras vallisoletanas para medirse, el domingo 26 a partir de las 18.30 horas en Pucela, a un Real Valladolid inmerso en la lucha por el ascenso directo.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *