El Levante UD firma a Artur Martínez, ariete del Castellón Infantil ‘A’

La academia del Levante UD sigue trabajando a ‘toda mecha’ para darle forma a los equipos de la próxima temporada. El filial se quedó a las puertas del playoff de ascenso a Segunda RFEF, el Juvenil A logró el título del Grupo VII en DH y estuvo cerca de meterse en la Final Four de la Copa de Campeones y el juvenil de Liga Nacional ha peleado el campeonato hasta el final, aunque la cosa va a quedar entre Valencia y Villarreal. Y si miramos más hacia abajo, el Levante ha cerrado la incorporación de Artur Martínez Azorín, delantero nacido en el año 2011 que juega en el CD Castellón.

El joven ariete ha competido en Liga Autonómica Infantil siendo de primer año. Dos categorías por encima de lo que le ‘tocaba’ porque él tiene ficha con el Infantil ‘B’ que juega en 1ª Regional Infantil. De hecho, desde principio de temporada, ha estado en dinámica con el ‘A’. Un delantero puro, de los de toda la vida, pero que también puede actuar como mediapunta o segundo delantero en un 4-4-2. Mucha movilidad para correr al espacio y mucho olfato goleador. Los 7 goles que ha hecho este curso lo corroboran. Ha sido importante para Jorge Ibáñez y Alberto Berman que lo han puesto de titular en 14 encuentros de 22 posibles. El Levante vio rápidamente su talento innato como ‘9’ y lo va a incorporar a la Ciudad Deportiva de Buñol de cara a la 24/25.

Natural de Torreblanca, Artur llegó al Castellón siendo benjamín de primer año (en la 19/20) y, tras 5 años como albinegro, le toca poner rumbo a un equipo que está sacando muchos diamantes de su cantera. El año que viene, Artur repetirá en Liga Autonómica jugando en el Infantil A del cuadro granota para acabar de cerrar este círculo y ya pasar a la etapa Cadete. Antes de llegar a la capital castellonense, estuvo en el equipo de su municipio, el CF Torreblanca cuando era prebenjamín de segundo año.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *