Aitor Manzanedo será la primera incorporación del Levante Juvenil ‘A’ 2024-25

Aitor Manzanedo (a la derecha de la foto) junto a Guille Martín. Foto: Alboraya UD

La llegada de Artur Martínez no va a ser la única en el Levante UD en el verano que va a arrancar: según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, el conjunto de Orriols va a incorporar al juvenil Aitor Manzanedo, del Alboraya UD. El jugador valenciano ocupa la demarcación de lateral izquierdo y se marchará a Orriols tras 6 años formándose en el equipo ‘chufero’.

Su destino no es novedoso para él, porque Aitor estuvo en la cantera granota en dos épocas distintas (esta será la tercera): la 13/14 y 14/15 cuando era prebenjamín y benjamín respectivamente y volvió en 2016 una temporada en la etapa de alevín de segundo año. 3 años en Buñol que le sirvieron para aprender antes de estar un año en el Patacona (15/16) y luego irse al Alboraya donde ha pasado más tiempo.

Este medio ha podido saber también que va a firmar un contrato de una temporada, hasta junio de 2025, con opción a otra más. Un 1+1 de manual que se activará en base a objetivos cumplidos.

Nacido en el año 2006, el defensor valenciano ha jugado en el Juvenil A del Alboraya este año (con chicos del 2005) siendo titular indiscutible en ese carril zurdo. Además, puede actuar de central también en ese perfil. Ha sido uno de los defensas que más partidos ha disputado con un total de 24 (22 de ellos siendo de la partida) y sumando casi 2000 minutos en las piernas.

Al ser juvenil de segundo año, le tocaría estar en Liga Nacional, pero el club alborayense consideró que lo mejor era que promocionase directamente a División de Honor haciendo su debut en la máxima categoría juvenil (fue en la primera jornada de liga frente al FC Cartagena).

Su rendimiento hizo que la Selección Valenciana sub16 lo citase para dos partidos en octubre de 2021 erigiéndose como uno de los centrales más prometedores de su generación en el panorama de la Comunidad Valenciana.

Desde entonces ha sido inamovible para Sergio Paredes que solo ha tenido que ‘prescindir’ de él en 6 encuentros de liga. Un lateral con mucha llegada y recorrido que tiene combustible de sobra para subir y bajar la banda derecha. Aporta mucho a nivel defensivo y además es una bombona de oxígeno para su equipo en salida de balón. Se unirá a las filas del Levante Juvenil A para completar así su etapa juvenil.

Aitor no va a ser la única salida del Alboraya ya que hace dos meses informamos en este periódico que Toni Tamarit jugará en el Villarreal CF a partir del próximo curso.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *