Más de 500 entrenadores se reúnen en Mestalla este martes en unas Jornadas de Reciclaje de la FFCV

El Camp de Mestalla, que este 20 de mayo celebra sus 101 años de historia, acoge este martes el 7º Clínic Escoles VCF que reunirá cerca de 500 entrenadores de los 46 clubes conveniados que forman parte del programa #EscolesVCF y que quieren participar en estas jornadas de reciclaje para entrenadores que la Academia del Valencia CF organiza en colaboración con la FFCV (Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana).

Los cerca de 500 entrenadores y entrenadoras completarán una sesión formativa de 5 horas en las que bajo el título: “Potenciar al equipo personalizando el proceso” distintos profesionales de la Academia VCF y de otros ámbitos deportivos expondrán su punto de vista.

Este 7º Clínic Escoles VCF contará con la presencia de Salvador Gomar, Presidente de la FFCV y Luis Martínez, director de la Academia VCF, así como Joaquín ‘Kino’ García, Director de la Escuela de Entrenadores FFCV.

Tras la bienvenida y la gran foto de familia dará comienzo la sesión formativa con una primera ponencia “El desarrollo Integral, un trabajo en equipo” que presentará María Ángeles Atiézar, Responsable del Departamento PsicoEducativo de la Academia VCF. Posteriormente será el Coaching Deportivo, Andrés París, quien abordará «La importancia de la Gestión emocional de los entrenadores en el vestuario”.

La sesión se completará con una exposición desde el Departamento de Identidad de la Academia VCF en la que mostrarán cómo abordar las charlas individuales y colectivas con los jugadores y un entrenamiento de campo del VCF Juvenil B.

 El cierre de este 7º Clínic Escoles VCF lo realizarán Toni López, Nico Bosch y Manu Poblaciones, integrantes del Cuerpo Técnico de Paco López, con el que han trabajado en los clubes más importantes de la Comunitat Valenciana, que hablarán sobre “El jugador como protagonista del proceso”.

Texto: valenciacf.com

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *