María Gabaldón amplía su contrato hasta 2027 con el Levante Femenino

Foto: Levante UD

El Levante UD y María Gabaldón han llegado a un acuerdo para que la joven defensa de 19 años quede ligada a nuestro club hasta el 30 de junio de 2027, es decir, por tres temporadas más a partir del inicio del ejercicio 2024-25. Con esto, la zaguera de Xirivella amplía su contrato y, lo más importante, pasará a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla levantinista.

Gabaldón ve cumplido su sueño de alcanzar formalmente la primera plantilla, una meta que persigue desde que aterrizase en la Cantera Granota con sólo 12 años. Desde entonces, ha ido escalando en las categorías inferiores hasta convertirse, desde hace dos temporadas, en una habitual tanto en los entrenamientos con el primer equipo, como en las convocatorias hasta su debut oficial en la Liga F en el último encuentro de la campaña 2022-23, de la mano de Sánchez Vera, frente al Real Betis Féminas.

Pero la primera vez que Gabaldón ‘asomó’ entre las mayores fue en febrero de 2022, en un amistoso del Levante UD Femenino contra la Selección española sub19 en Alfàs del Pi. María fue titular en un equipo integrado, entre otras, por Alba Redondo, Leire Baños, Núria Mendoza, Paula Tomás o Estela. En su primera experiencia con el principal equipo femenino, ya mostró las cualidades ya exhibidas en su paso por la Cantera: personalidad, velocidad y buena salida de balón. Algo que ha seguido puliendo hasta convertirse en la capitana del Levante UD Femenino B y, posteriormente, ganarse la confianza de Sánchez Vera.

Foto: Levante UD

Tras su debut el año pasado frente al Betis, en el presente ejercicio 2023-24 también ha contado con oportunidades, alternando su presencia indiscutible en el Filial con convocatorias y partidos en la Liga F. Este año ha participado en cinco encuentros de la máxima categoría nacional, destacando sus actuaciones en la recta final del choque contra el Atlético en Alcalá de Henares, que ganaron las granotas por 0-1 y dio aire cuando más apretaban las rojiblancas; o el triunfo por 1-3 en el Jesús Navas contra el Sevilla FC.

«Estar en el club que te ha visto crecer y llegar al primer equipo es un orgullo»

María Gabaldón no puede ocultar su satisfacción tras la firma de su nuevo contrato. «Estoy muy contenta por la renovación y la confianza del Levante UD. Estar en el club que te ha visto crecer desde pequeñita y poder llegar al primer equipo es un orgullo», indicó la joven futbolista. «Empecé con dinámica, entrenándome con ellas, he disfrutado y creo que aprovechado las oportunidades que he tenido y ahora a decir que soy jugadora del primer equipo y a devolver la confianza con trabajo y a seguir sumando minutos».

La de Xirivella recuerda su debut con el primer equipo, en la victoria por 4-0 frente al Betis en la última jornada de la pasada temporada 2022-23. «Fue un momento bonito, porque con el B veníamos de clasificarnos para el playoff de ascenso. Al día siguiente estaba convocada con el primer equipo, poder sumar 20-25 minutos y acabar el partido supercontenta, ya que ganamos. Lo fui a celebrar con la familia y es un día que no voy a poder olvidar», rememoró.

La defensa habló del momento en que le llegó la noticia de la posible renovación con el club de Orriols. «Me llegó la propuesta y la primera persona a la que se lo conté fue mi madre, se puso supercontenta por quedarme en casa y aquí tres años más. Han visto el proceso que he llevado y supercontentos también», dijo una Gabaldón que quiere pelear hasta el final por los objetivos de la presente 2023-24. «Vamos a intentar hasta la última jornada entrar en Champions, lo consigamos o no llevamos dos años haciéndolo muy bien. Luego valoraremos estos dos años y sea lo que sea con este equipo hasta la última jornada», sentenció.

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *