Lanchi saldrá libre del Villarreal y pondrá rumbo al equipo de ‘la tacita de plata’, el Cádiz CF

Foto: Instagram Lanchi

El rumbo del Villarreal ‘B’ en la próxima temporada tomará una dirección u otra dependiendo de si logra la permanencia en 2ª División o cae a Primera RFEF. La plantilla puede sufrir muchos cambios si los de Miguel Álvarez pierden la categoría y eso conllevarían que muchas salidas y entradas también. Se espera que si el B baja, muchos chicos del año 2003 y cía se marchen cedidos a equipos de La Liga Hypermotion. Eso ocurriría en menor medida si el Villarreal se queda en la categoría de plata. Aún no se sabe en qué competición jugará el B la temporada que viene, pero ya hay una salida confirmada: Lanchi.

Vuelta a casa

El lateral derecho del ‘minisubmarino’ va a dejar el Villarreal CF a final de temporada después de que no haya renovado su contrato con la entidad amarilla. Y este es el motivo de por qué ha desaparecido del mapa. Desde la jornada 36 ante el Racing de Ferrol, José Manuel Cabrera no ha ido convocado en ningún partido de liga. Para ver sus últimos minutos nos tenemos que remontar al 7 de abril, duelo frente al Burgos (jugó el último cuarto de hora) y para ver su última temporada, tenemos que irnos más atrás todavía: 17 de febrero en Andorra. Desde entonces, 11 encuentros (solo ha jugado en 3 saliendo desde el banquillo, 5 suplentes y 3 desconvocatorias). Él no ha querido renovar y eso ha provocado esta situación. Pero la realidad es que el filial no está en condiciones de no aprovechar lo que sea potable dada su situación clasificatoria. Su destino será el sur de España, un sitio que el conoce de maravilla: Cádiz, su tierra natal. Allí se formó antes de llegar a Miralcamp. La oferta del Cádiz CF le sedujo mucho y no se lo pensó, quería regresar a casa y hacerlo con el equipo que le vio crecer.

Lanchi venía siendo el lateral titular en ese perfil derecho. Con más de 1700′ y 20 titularidades en las piernas, el gaditano se ganó un puesto en el equipo de Miguel Álvarez, aunque no acabó de asentarse hasta finales de septiembre. ¿La causa? Adrià Altimira. El catalán llegaba del Andorra como una incorporación importante y se hizo con el lateral derecho, pero Setién y Pacheta le vieron buenas aptitudes y lo subieron al primer equipo, aunque con ficha del filial. Ahí es donde llegó el momento de Lanchi que exprimió la oportunidad que le dieron como si de un pomelo maduro se tratara. Con Alti en la primera plantilla, Lanchi pasó a ser de la partida, además dando un nivel muy notable. Su paso por el San Fernando CD ayudó al andaluz a seguir creciendo. Era consciente que en Segunda División y con Migue Leal y Carreira, tenía difícil jugar. Volvió a la ‘tacita de plata’, a jugar en Primera RFEF, y la temporada que viene hará lo propio, pero con el Cádiz CF tal y como desveló Ángel García de Cazurreando que, a falta de 4 jornadas, está a 5 puntos de la salvación. Lanchi conoce al equipo gaditano porque, además de que es natural de allí, salió de la cantera con 18 años antes de enrolarse en la del Villarreal.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *