La Academia encarrila la renovación de Jaume Durà

El 15 de mayo era una de las fechas marcadas en el calendario para la Academia del Valencia, y es que hoy cumple 16 años Jaume Durá i Soler, jugador nacido en 2008 y el mayor exponente de la cantera en los últimos años. Su mejora es exponencial y su talento innegable. El futbolista a partir de hoy puede firmar su primer contrato profesional al cumplir los 16 años que exige la ley para poder hacerlo y al igual que con David Otorbi en su día, el club ha estado muy pendiente de este asunto para poder abordarlo en tiempo y forma.

Jaume Durà tenía varios objetivos entre ceja y ceja que ya ha cumplido, como debutar con el Valencia Mestalla y con la Selección Española, donde ya se ha convertido en habitual de la sub16. Su principal deseo es ser futbolista profesional y poder debutar en Primera División con el Valencia CF. En el club che es feliz, y es por eso que su intención es la de permanecer en el club de su vida y seguir cumpliendo sueños. Pese a intereses de equipos «top» del panorama europeo en grandes ligas como la española, inglesa o alemana, el Valencia le ha transmitido que va a ser importante en las próximas temporadas.

El Valencia, en los nombres de Luis Martínez y de Sergio Ventosa, ha estado atento y le ha propuesto firmar un contrato importante para las próximas tres temporadas con variables a futuro, es decir, hasta junio de 2027. Su cláusula será también alta para la edad y categoría del futbolista que dentro del club lo han equiparado contractualmente a Ferran Torres y Kangin Lee cuando tenían su edad.

Su rendimiento esta temporada habla por sí solo. Ha competido en cuatro equipos distintos y en tres categorías diferentes teniendo en cuenta que se perdió varias semanas por lesión en la clavícula. Ha jugado con el Cadete «A», Juvenil «B», Juvenil «A» y Valencia Mestalla. Lo más probable es que haga la pretemporada con el filial a las órdenes de un Miguel Ángel Angulo que tiene mucha fe puesta en él. Este año, sus estadísticas generales son de 6 goles y 9 asistencias en los 20 partidos que ha disputado. En la última temporada, con el cadete, logró la cifra de 16 goles y 20 asistencias.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *