Ángel Donato seguirá comandando la nave del Elche Ilicitano en la 24-25

Tras una temporada gloriosa del Elche Ilicitano en Tercera RFEF que se ha consumado con el ascenso a Segunda RFEF, toca ponerse manos a la obra con el proyecto 24/25. Un filial franjiverde que ha reventado todos los números en la quinta categoría nacional con 83 puntos, 26 victorias y solo 3 derrotas en el campeonato liguero. Javi Gómez, Vicente Agulló, Matia Barzic, Javier Pamies, David Laguna, Marcos Montero, Iomar, Rafa Núñez, etc han sido los nombres propios de un equipo que ha arrasado en el Grupo VI. Pero hay una persona a la que también hay que resaltar. El capitán del barco: Ángel Donato.

El entrenador, nacido en Alicante en 1990, ha cautivado en la ciudad de Las Palmeras no solo por sus resultados, sino también por su gen competitivo. Con un fútbol agresivo y de ataque, ha implementado a un carácter ganador al filial del Elche que le ha conducido directamente al estrellato. Sin pasar por alto que ha dado la oportunidad a muchos juveniles, su trabajo es encomiable. En entrevistas concedidas a medios provinciales, Donato siempre ha destacado que en el fútbol hay que darle la importancia necesaria a la derrota y que, cuando el Elche lo tenía todo de cara para ascender, no había que vender la piel del oso antes de cazarla. Paso a paso.

En este contexto de alegrías desmedidas, Ángel Donato seguirá siendo entrenador del Elche Ilicitano la temporada que viene. Según hemos podido saber en este periódico, cuando firmó con el Elche en junio de 2023, su contrato incluía una temporada adicional en caso de ascenso a Segunda RFEF, lo cual ha acabado ocurriendo. Los cantos de sirena se han disipado y el míster alicantino dirigirá la nave franjiverde en el curso 24/25. Es cierto que ha tenido intereses y acercamientos de filiales importantes de Primera y Segunda RFEF durante estas semanas, pero nunca ha habido una oferta formal encima de la mesa. Y es que esta ha sido su primera temporada en el club valenciano tras haber entrenado en la academia del Atlético de Madrid durante 4 años (el primer año en el Juv B y los tres últimos en División de Honor). Él está a gusto en la ciudad y quiere llevar al filial a lo más alto (que se pueda). Su buen hacer desde el principio de año le ha llevado a tener muchas ‘novias’, pero su deseo es firme: no va a salir del club ilicitano.

Es más, desde principios de esta semana, Donato ya se está reuniendo con la cúpula para planificar la plantilla de la próxima campaña: qué pesos pesados va a tener el equipo, a qué futbolistas se les acaba el contrato el próximo 30 de junio y más incógnitas que están por resolver. Hay Ángel Donato para rato.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *