Un mermado Villarreal ‘B’ se la juega a vida o muerte contra el Albacete Balompié

Foto: La Liga Hypermotion

La derrota del Villarreal ‘B’ en Lezama frente al Amorebieta dejó un parte de guerra de lo más extenso. Espigares fue expulsado al inicio de la segunda parte y Forés se tuvo que retirar lesionado a causa de una fractura en la tibia de la pierna derecha y va a estar entre 3 y 4 meses de baja.

Pablo Íñiguez, que mostró su enfado e indignación en Twitter por que el colegiado, Daniel Trujillo Suárez, no señaló siquiera falta y el VAR tampoco revisó la acción que ha acabado con ‘Foro’ diciendo adiós a lo que resta de temporada. El central también salió escaldado del partido en Lezama y no podrá volver a competir este año.

En este sentido, el filial tiene una lista muy larga de bajas de cara al próximo encuentro de liga frente al Albacete Balompié. Un encuentro que, literalmente, es a vida o muerte por lo siguiente: la salvación está a 5 puntos y la marca el Mirandés que recibe al Elche en Anduva. Si el Villarreal ‘B’ pierde y el Mirandés saca simplemente un empate, el filial descenderá matemáticamente a Primera RFEF.

El motivo es que a pesar de que aún podrían igualarse a puntos (Villarreal y Mirandés) el cuadro de Alessio Lisci tiene el goal-average particular ganado (0-3 en La Cerámica y 3-0 en Anduva). Al filial amarillo solo le vale ganar ante el Albacete y esperar que el Elche haga lo propio en tierras castellanoleonesas. Si los dos equipos ganan, el ‘minisubmarino’ seguiría vivo, pero con un margen de un punto; algo prácticamente insalvable.

Contra el Albacete ‘en cuadro’

Para el encuentro contra el cuadro manchego, Miguel Álvarez no podrá contar con los siguientes futbolistas: Espigares (sancionado), Carlo Adriano (ligamento anterior cruzado), Alberto del Moral (rotura en el isquio), Abraham (operación en el hombro izquierdo), Jordi Ortega (sigue con molestias) y Leković.

En ESPORTBASE Media hemos podido saber que las sensaciones con el central serbio no son buenas y es complicado que llegue. Sobre Lanchi, el club no se ha pronunciado acerca de su situación. No va convocado para un partido de liga desde el 20 de abril ante el Racing de Ferrol. En cuanto a Carlos Romero, el valenciano hará todo lo posible por llegar al duelo del lunes, pero ahora mismo es duda.

El panorama del filial es sobrecogedor. 6 bajas seguras y 2 futbolistas que están en ‘el aire’. Si finalmente Lanchi y Leković no llegan, el técnico jienense tendrá que tirar mano de futbolistas del Villarreal ‘C’ para recomponer una defensa muy debilitada porque la realidad es que el B no tiene centrales disponibles (exceptuando a Pau Navarro).

Fran Tafalla, que ya ha ido convocado con el filial en alguna ocasión, y Anton Efremov son las principales alternativas. Ninguno ha llegado a debutar con el B en La Liga Hypermotion, pero han sido titulares con el C en Tercera RFEF. Otra opción sería que Pau Navarro regresara al centro de la zaga (él siempre ha sido central) y que lo acompañara uno de los dos mencionados del segundo filial. En Lezama se optó por jugar con Altimira como central, pero porque no había centrales en el banquillo y se tenía que improvisar con algo.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *