Nil Ruiz pasa por quirófano y peligra la pretemporada con primer equipo

El joven portero Nil Ruiz Ha sido sin lugar a duda uno de los protagonistas de la temporada del Valencia Mestalla en Segunda Federación. Llegaba procedente del FC Barcelona Atlétic tras formarse en el Damm y con la idea inicial de pelear la portería con David Vassilev tras la marcha de Emilio Bernad a Segunda División. La temporada comenzó con alternancias bajo palos, pero la realidad es que con el paso de las semanas se convirtió en el fijo para Miguel Ángel Angulo.

Fue fijo porque sostuvo al equipo en el peor tramo de la temporada y sus paradas en partidos complicados ayudaron al equipo a sumar puntos cuando en ataque no estaban saliendo las cosas. Pero en el mes de diciembre, sufrió una lesión en el menisco de su pierna izquierda.

El guardameta catalán decidió no operarse en ese momento y aguantar así hasta final de temporada, pese al dolor, porque se sentía importante y entendía que podía seguir ayudando al equipo a salvarse.

Foto: valenciacf.com

Ahora, tras acabar la temporada, ha pasado esta mañana por quirófano para que le suturen el menisco en lugar de arriesgar con otros métodos, lo que supondrá un periodo de recuperación más largo del esperado y que podría ir hasta los cuatro meses (finales de agosto).

Esto es un contratiempo para la portería del primer equipo: la dirección deportiva deberá tomar una decisión en un contexto difícil, con Cristian Rivero acabando contrato en junio -podría renovar-, con Jaume Domenech lesionado de larga duración y el titular Giorgi Mamardashvili colocado por Meriton en el escaparate desde hace meses.

Era su oportunidad para que Nil tuviese protagonismo arriba, pero parece que el relevo se lo tomará el portero Vicent Abril. Así está siendo en las últimas semanas y así parece que va a ser de cara al final de temporada y al inicio de la próxima.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “Nil Ruiz pasa por quirófano y peligra la pretemporada con primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *