Luis Montes, el talento granadino del 2006, se marcha del Villarreal CF

Foto: Instagram Luis Montes

Uno de los grandes talentos del año 2006 de la cantera del Villarreal CF va a decir adiós tras 6 temporadas creciendo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Él es Luis Montes, extremo del Juvenil A que llegó a Vila-real con 12 años (en la temporada 18/19 cuando era infantil de primer año) y se va a marchar después de haber participado mucho este año en División de Honor siendo juvenil de segundo año.

Porque Luis era uno de los cinco jugadores, nacidos en el 2006, con ficha del Juvenil A. Con 29 partidos ‘a cuestas’ y más de 1300′, el granadino emprenderá una nueva aventura en su carrera deportiva. Y es una salida que ha pillado por sorpresa a gente del entorno teniendo en cuenta que es un futbolista prometedor e internacional con la Sub16 en 4 amistosos a finales de 2021 (Rusia en dos encuentros, Irlanda y Noruega).

Foto: Villarreal CF

Según hemos podido saber en este medio, el club no ha renovado su contrato que terminaba el 30 de junio. Sus agentes ya han recibido varias propuestas de diversos equipos, pero todavía no hay nada decidido. La marcha de Luis supone un ‘shock’ sabiendo que era una apuesta del Villarreal hasta hace 1 año cuando su rendimiento comenzó a decaer ligeramente.

El año pasado, siendo juvenil de primer año, estuvo en el Roda DH donde fue importante sumando 24 partidos y 18 titularidades. Sin anotar ningún gol, Montes tuvo gran peso en el equipo de Mario Bárcena que acabó en la 7ª posición. Un año antes en el Juvenil B groguet jugó incluso más compromisos y anotó 4 goles (el mismo registro que este año en DH).

Pablo Navarro también abandona el club

Su salida se suma a la de Pablo Navarro que también va a dejar el Villarreal tras varias temporadas en Miralcamp. Este ha sido la segunda campaña consecutiva del lateral castellonense en DH (con ficha del Juvenil A) con el club amarillo. En la 21/22, Pablo tenía ficha con el Liga Nacional, pero la entidad consideró que tenía que ser parte del equipo que entrenaba Pere Martí por aquel entonces. Con más de 1400 minutos en las piernas, Navarro jugó 32 partidos entre Juv A y B. Además, fue parte del conjunto que disputó la Youth League (un total de 5 encuentros).

Ya el año pasado, con ficha del Juv A, Pablo sumó 1112′ en liga y logró debutar con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF ante el Jove Español. Este curso también ha disputado un encuentro con el segundo filial (vs CD Roda). Su contrato, al igual que el de Luis Montes, expiraba en junio y la directiva amarilla ha decidido que lo ideal era separar caminos.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *