La F1 calienta motores en el festival OWN de Valencia

Foto: OWN

Valencia será el fin de semana del 5 al 7 de julio la capital mundial del motor virtual donde se congregarán los mejores pilotos de España y amantes del mundo de la velocidad. Con más de 1000m2 dedicados exclusivamente al Simracing, OWN se convertirá en uno de los puntos calientes del mundo de las cuatro ruedas durante los tres días de festival.

El torneo, organizado por OWN y Virtual Racing Academy (VRA), en colaboración con IML (Iberian Motorsport League) y el creador de contenido Photoracer, se disputará en las diferentes modalidades de simulación durante el mayor festival gaming de España.

El sábado llegará la competición de F1, donde los 16 pilotos más rápidos, seleccionados entre los mejores de España, quienes competirán online para llegar a la final presencial en el festival. Un evento donde podrán emular a sus ídolos Fernando Alonso, Carlos Sainz, Verstappen o Hamilton, entre otros, a los mandos de simuladores muy parecidos a los que utilizan en sus entrenamientos, utilizando el F1 24 que se sale al mercado el próximo 31 de mayo con las actualizaciones de esta temporada de Fórmula 1.

Además, como antesala de la gran final del torneo, habrá un GP AllStarRace donde se congregarán los mejores streamers, creadores de contenido y deportistas, quienes competirán en el simulador de Fórmula 1 para ver quién es el mejor y más rápido al volante.

Asseto Corsa Competizione tendrá su papel relevante dentro del festival el domingo, después de realizar diferentes rondas clasificatorias online, los mejores 16 pilotos del panorama Español, disputarán durante la jornada diferentes carreras con el fin de encontrar al mejor piloto de ACC en el festival, en uno de los títulos más jugados del momento entre los amantes de la velocidad.

Foto: OWN

Sobre VRA

Virtual Racing Academy es una de las primeras academias profesionales de Simracing en España. Fundada por la agencia de comunicación y management Bewolfish, el club Valenciano de eSports Ramboot y la empresa de simuladores y réplicas de showcars de Fómula1, Formula Events Club en 2021, nació con el objetivo de impulsar y profesionalizar el Simracing, ofreciendo a los pilotos virtuales las mismas herramientas que disponen los pilotos reales.

Sobre OWN

OWN, el mayor festival de entretenimiento digital de España, fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte con la tecnología en un entorno presencial y dinámico. Con un enfoque «phygital», busca conectar experiencias físicas y digitales desde cualquier rincón del mundo a través de contenidos inmersivos, creando una comunidad sin precedentes donde los participantes pueden interactuar, aprender y disfrutar en un ecosistema único

Texto: OWN

Autor / 9888 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *