Gravísimo: un concejal de Alguazas (Murcia) insulta y desea la muerte a un árbitro de infantiles

Campo municipal San Lorenzo de Alguazas | Foto: Ayunt. Alguazas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, Jesús Gomariz Puerta, insultó gravemente al árbitro que dirigió un partido de infantiles en el que participó su hijo y le deseó la muerte, según se recoge en el acta del encuentro redactada por el colegiado El Maati Koutir Moubssit.

Los incidentes ocurrieron al término del partido que disputaron el domingo el CD Veteranos Alguazas y la Escuela de Fútbol Molina Transportes Logismur, de la vigésima tercera jornada de la Segunda División infantil de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que concluyó con empate a uno en el campo municipal San Lorenzo de Alguazas.

La igualada del equipo visitante llegó en el minuto 95 y eso desencadenó los hechos, protagonizados por un grupo de seguidores locales, entre ellos el edil, que recriminaron al árbitro su actuación.

«Al finalizar el encuentro, alrededor de 10 personas invadieron el terreno de juego, encontrándose entre ellas el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Pedanías, Medio Ambiente y Festejos, don Jesús Gomariz Puerta, identificado por el delegado del equipo local, don José Gil Alfonso», escribió el árbitro en el acta del encuentro en el apartado de observaciones.

«Se dirigió a mí, a viva voz, señalándome con el dedo índice en los siguientes términos: eres un sinvergüenza, gentuza; teniendo que ser sujetado por aficionados del equipo local identificados por sus cánticos e indumentarias durante el encuentro», añadió aludiendo al concejal, que pertenece al partido Unidad X Alguazas, que gobierna en Alguazas con el apoyo de Vox.

«Ven hacia mí si puedes, maricón», dijo también Gomariz, siempre según el colegiado.

El Maati Koutir Moubssit señaló igualmente que los exaltados golpearon varias veces y de forma agresiva la puerta de su vestuario e intentaron abrirla sin llegar a conseguirlo, por lo que requirió la presencia de la Policía Local.

«Sinvergüenza, hijo de puta, desgraciado, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, eres gentuza», fueron otros de los mensajes dirigidos al trencilla.

«Ven, sal por la puerta ahora, maricón. Ahora vete a comer tapas», también escuchó alguien que admitió sentirse intimidado y llegó a temer por su integridad física, tal y como expuso en el acta. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9885 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *