Christian Ferreres tampoco va a renovar y deja el Villarreal CF

Foto: Judith Photography

Esta mañana informábamos que el Villarreal CF y Luis Montes van a separar caminos a partir del 30 de junio. A la salida del granadino se suma la de Pablo Navarro que tampoco va a renovar con la entidad amarilla. Y no solo se van a dar esas salidas, sino que Christian Ferreres tampoco va a continuar ya que termina contrato y no va a renovar . El extremo gijonés llegó a Miralcamp con una gran polémica bajo el brazo después de que el Sporting acusase al Villarreal de haber negociado con Ferreres siendo menor de edad. Es por ello que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció que el club de La Plana debía abonar 300.000 euros al Sporting.

Esta ‘guerra’ quedó zanjada (a principios de febrero de 2022) y, a partir de ahí, las aguas volvieron a su cauce. Christian firmó en el Villarreal CF en verano de 2020 para incorporarse al CD Roda Juvenil A siendo juvenil de primer año. Allí coincidió con Joan Ruiz, Hinojosa, Bachuri… Sin embargo, solo jugó 12 partidos en División de Honor en los que anotó 1 gol. Su participación fue intermitente, pero su rendimiento bueno que fue creciendo progresivamente. Al año siguiente, ya en el Villarreal Juvenil A, se hizo con la titularidad en el equipo de Igor Tasevski alcanzando los 3 goles en el campeonato liguero. Acabó su segundo año de juvenil a un gran nivel y todo hacía indicar que daría el salto al Villarreal en la 22/23, pero el club consideró que lo mejor era que ‘agotase’ los tres años. Y es que el curso pasado se consagró. Hizo 6 goles y jugó 31 encuentros (28 de liga y 3 de Copa del Rey).

Siempre encarando en el 1vs1 y siendo letal en los contragolpes, Ferreres destaca por su verticalidad, velocidad y por tener mucho gol. Ya en el presente curso, el atacante asturiano ha dado el salto al fútbol amateur de la mano del segundo filial que milita en Tercera RFEF. Los números no han sido los mejores: 24 encuentros disputados, pero solo 10 titularidades, además de dos dianas (Jove Español y Rayo Ibense). Llegó siendo uno de los talentos más prometedores del año 2004 y se marcha sin haber demostrado todo su potencial en estos 4 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Su destino se desconoce, pero no se descarta que pueda regresar a su tierra natal, Gijón.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *