Una fractura en la tibia ‘liquida’ a Álex Forés lo que resta de temporada y toda la pretemporada

Foto: Villarreal CF

Las malas noticias no paran de llegar a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los peores presagios con Álex Forés se han confirmado: el delantero sufre una rotura en la tibia de la pierna derecha que lo tendrá en el ‘dique seco’ entre 3 y 4 meses.

Todo ocurrió en el partido de la última jornada de La Liga Hypermotion frente a la SD Amorebieta donde los amarillos cayeron por 2-0. En el minuto 35, Josep Gayá realizó una entrada durísima (con los tacos por delante) sobre la pierna de Forés que rápidamente se fue al suelo con evidentes gestos de dolor. Sin poder casi levantarse, fue sustituido por Jorge Pascual. Las sensaciones eran malísimas porque el golpe había sido escalofriante.

Hoy se ha confirmado que el de Montroy se perderá lo que resta de temporada y llegará justo al inicio de la siguiente. Según hemos podido averiguar en este periódico, el Villarreal CF está valorando la posibilidad de que Álex pase por el quirófano para ser intervenido o no. Todavía no está decidido.

Baja sensible

El filial no gana para disgustos. Ya cayó lesionado Alberto del Moral a finales de febrero por una rotura en el isquio y hace apenas una semana Carlo Adriano sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior. Los dos pivotes, lesionados para lo que restaba de curso teniendo en cuenta lo importantes que eran para Miguel Álvarez. A eso sumarle la situación del filial en 2ª División donde está a 5 puntos de salir del descenso con 3 partidos por jugarse (lo tiene muy difícil). Y ahora llega la baja de Álex Forés. En el momento donde sus goles son más necesarios que nunca.

Ya lo expresó en ESPORTBASE Media en una entrevista concedida a principios de mayo: «Me siento muy bien, pero aquí el objetivo no es mío porque lo que cuenta es el grupo». Esto ha caído como un jarro de agua fría porque, con 16 dianas en su haber, Álex es el máximo goleador de su equipo y el cuarto en el ‘pichichi’.

Carlos Romero también está tocado, pero su problema no es de tanta gravedad. El lateral tiene sobrecargado los isquios, pero en principio se recuperará pronto. Muchos futbolistas que no están disponibles para Miguel Álvarez como Jordi Ortega y Hugo Pérez además de Pablo Íñiguez que se retiró también con molestias de Lezama.

Indignación entre sus compañeros

El ‘hachazo’ que supuso la grave lesión de Forés no significó la cartulina roja para el jugador del Amorebieta (en este caso, Josep Gayà), ni siquiera tras la revisión del VAR. Es más, según clamó Pablo Íñiguez en sus redes sociales, el árbitro le habría dicho sobre el césped que «apenas rozó» al jugador lesionado de larga duración y que Gayà «había tocado balón». El compañero de Forés exclamó que le «faltan calificativos» para actuación arbitral sufrida el pasado fin de semana, «VAR incluido».

Íñiguez, por cierto, también acabó el brusco partido algo ‘tocado’ en un encuentro que dejó una factura carísima para el filial ‘groguet’: Pablo tampoco podrá disputar las jornadas restantes de la campaña tras recaer de su última lesión.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *