El Villarreal CF echa la red en Vigo y está a punto de llevarse al ‘cazagoles’ del Celta, Iker Pérez

Foto: Instagram Iker Pérez

A la temporada 23/24 le quedan pocos capítulos para poner punto y final a la historia que comenzó allá por finales de agosto. Y en este sentido, el Villarreal ‘C’ y Juvenil A ya han terminado sus respectivas competiciones. Al Juvenil B le quedan dos encuentros todavía (Elche y Canet) y al Cadete A de Autonómica 4 restantes. Lo del filial en 2ª División es una historia aparte (y dolorosa).

El Villarreal tiene una gran red de ojeadores por toda España. Desde la Costa del Sol, donde ha ‘pescado’ a Dani González, procedente del Marbella, pasando por Castilla y León en la que se ha llevado a Mario Bustos, ariete de Unionistas, hasta llegar al norte. Allí ha ‘cazado’ a un talento importante del Celta de Vigo. Según hemos podido averiguar en ESPORTBASE Media, el Villarreal CF está cerca de cerrar la incorporación de Iker Pérez, delantero del cuadro vigués de cara a la temporada 24/25.

Se le caen los goles por todos los lados

Nacido en Vigo en el año 2009, Iker se incorporó a la cantera celeste en la etapa de benjamines. Desde ahí, ha ido creciendo paso a paso hasta plantarse en la categoría cadete donde ha ‘reventado’ todos los números. El joven delantero ha anotado un total de 43 goles en Liga Gallega Cadete (2ª categoría) con el Cadete B. Una cifra estratosférica para un chaval de 15 años que posee el mayor promedio de toda la división (1,86 goles por partido). Le supera su compañero de equipo, Izan Pastoriza que ha anotado 47 dianas.

Entre los dos, casi 100 goles en un Celta ‘B’ que ha arrasado en el Grupo Sur sumando 98 puntos y sin perder ningún partido. Por ende, ha conseguido el título de liga con una distancia de 24 puntos con respecto al segundo clasificado. El equipo gallego ha marcado 202 goles esta temporada y para que se entienda, Iker ha anotado casi una cuarta parte de ellos. Por si fuera poco, Pérez ha jugado varios partidos con el Cadete A de la División de Honor: 8 encuentros en los que ha sido titular en la mitad y 2 goles a la saca. Contando los dos cadetes, el vigués ha perforado las porterías en un total de 45 veces. Casi nada.

Ya el año pasado, en el último año de infantil, asustaba. Con 14 años hizo 19 goles en 24 partidos de liga, pero lo de este año es algo ‘inhumano’. Ha doblado su registro (incluso un poco más) en una categoría que ya es exigente como es la División Gallega Cadete.

Un futbolista al que se le caen los goles y que aterrizará en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza a partir del próximo mes de julio. La idea del club es que termine su etapa cadete incorporándose al Cadete A de Liga Autonómica antes de dar el salto a los juveniles.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *