El Villarreal Femenino ‘salva’ un punto en el descuento pero sigue en descenso (1-1)

Foto: Villarreal CF

El Villarreal Femenino rescató un punto sobre la bocina ante la SD Eibar en un partido en el que mereció más. Las amarillas acumularon muchas más ocasiones que sus rivales, que en prácticamente el único tiro a puerta del encuentro se adelantaron en el marcador, pero Maria Llompart, desde los once metros igualó definitivamente la contienda para permitir a su equipo seguir creyendo con la permanencia.

El Villarreal Femenino salió bien al partido. Las de Sara Monforte lograron hacerse con el control de balón durante los primeros compases del partido y así llegarían las grandes ocasiones de la primera mitad.

En el minuto 14, Llompart aprovechaba un balón muerto en la media luna del área en la segunda jugada de un córner para golpear con su pierna derecha un esférico que atraparía sin problemas la exportera amarilla María Miralles.

Raquel Morcillo, a la media hora de partido, tenía la mejor ocasión del encuentro hasta entonces. La polivalente lateral izquierdo amarilla disponía de un lanzamiento de falta lejano que golpeaba con colocación buscando la escuadra derecha de la portería armera, pero el larguero evitaba que ese balón se tradujera en el 1-0.

Con el empate inicial en el marcador se marchaban amarillas y blanquiazules en una primera mitad en la que el Villarreal dispuso de ocasiones para adelantarse.

El guion no cambió durante los primeros minutos de la segunda parte. El Villarreal Femenino mantenía la posesión del esférico tratando de buscar un hueco en la poblada defensa armera, que esperaba su oportunidad a la contra.

Sara Monforte movía el banquillo en el minuto 54 con la entrada de Kanteh en el lugar de Rocío García para darle una marcha más al partido. También lo hicieron Thaís Reiss y Tere Morato por María Romero y Lucía Romero respectivamente buscando el gol de la victoria en la recta final de la contienda.

El Femenino seguía insistiendo. Las amarillas buscaban a una inspirada Lucía Romero que hacía estragos por el flanco izquierdo armero. De hecho, de los pies de la jovencísima canterana amarilla nacería la mejor ocasión del Villarreal Femenino en el segundo acto. En el minuto 82, la ‘30’ grogueta se metía hacia dentro buscando su pierna izquierda para poner un centro medido a la cabeza de McKenna, que entraba con todo en el segundo palo lanzándose en plancha, pero Miralles, segura abajo, detenía el cabezazo.

Y cuando parecía que estaba más cerca el gol local que el visitante, las amarillas se llevarían un duro varapalo tras el gol de Andrea A. en el minuto 87 que ponía al conjunto de Sara Monforte en una situación muy delicada.

El Villarreal no se vino abajo con el gol rival. En la jugada posterior al gol armero, Kayla McKenna se encontraba un balón botando dentro del área rival que remataba con violencia, pero su disparo se marchaba al lateral de la red.

Este final de infarto daría para mucho más. En una jugada dentro del área de la SD Eibar, un disparo de McKenna impactaba en la mano de una defensora y Paola Cebollada, árbitra principal, señalaba la pena máxima que transformaría Maria Llompart para rescatar un punto para el Villarreal Femenino que le permite seguir creyendo con la permanencia.

El Villarreal Femenino disputará su próximo partido el sábado 25 de mayo, a partir de las 12.00 horas, ante el Levante en la Ciudad Deportiva del conjunto granota. Será el primero de los tres partidos que el conjunto de Sara Monforte disputará antes de finalizar la temporada con, ojalá, el objetivo de la permanencia cumplido un año más.

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *