El Circuit de Carreres Caixa Popular 2024 alcanza su ecuador con la IX Carrera José Antonio Redolat

Foto: FDM Valencia

La decimonovena edición del Circuit de Carreres Caixa Popular de València regresa este fin de semana con la IX Carrera José Antonio Redolat, donde los runners podrán disfrutar de una nueva cita del Circuit por la Avenida Pío Baroja y el barrio de Campanar y tendrá como punto de salida la Avenida Maestro Rodrigo, a la altura del número 24.

Esta prueba, puntuable dentro del Circuit, cuenta con un recorrido de 5.000 metros y es la segunda prueba homologada del calendario. En este evento deportivo discurrirán los 5.000 corredores inscritos en el Circuit de Carreres Caixa Popular de València, además de todos aquellos corredores que se han apuntado expresamente a esta prueba organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Club Redolat Team.

La IX Carrera José Antonio Redolat comenzará a las 09:00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 09:02 horas saldrán el resto de corredores y, finalmente, a las 09:04 horas, todos aquellos que se inscribieron en la modalidad “A tu ritmo” donde podrán disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. Esta modalidad es no competitiva e incluirá también a aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

En cuanto al recorrido de la prueba, la salida se realizará desde la avenida Maestro Rodrigo a la altura de la plaza de Badajoz en sentido Benimàmet, y cruzará la avenida General Avilés y la calle de la Safor hasta llegar a la rotonda con la calle Camp de Túria sin invadirla. A esta altura hace un cambio de sentido y vuelve por el carril contrario de la avenida del Maestro Rodrigo para incorporarse por la avenida Pío Baroja hasta la altura de la calle de la Vall de la Ballestera para, de nuevo, realizar un cambio de sentido en Pío Baroja y continuar por General Avilés y Maestro Rodrigo. Finalmente el recorrido accederá al tramo III de los Jardines del Turia hasta el estadio de Atletismo, donde se ubicará la meta.

La prueba volverá a contar con carreras para menores de 14 años, que tendrán lugar en las pistas de atletismo del Estadi del Turia, una vez lleguen los últimos participantes de la modalidad «A tu ritmo». Serán pruebas adaptadas de manera progresiva a las edades de los participantes menores de 14 años: Sub14 (1.000 metros), Sub12 (800 metros), Sub10 (600 metros), Sub8 (400 metros) y Sub6 (200 metros). El horario previsto para la primera prueba de menores será alrededor de las 10:15 horas.

En la categoría de discapacidad se establecen tres modalidades: discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica y silla de ruedas desplazada manualmente en la categoría absoluta tanto masculina como en la femenina y para optar a esta clasificación es obligatorio estar inscrito en la modalidad competitiva.

El socio solidario de Circuit para esta edición es Interpreta Natura, una asociación sin ánimo de lucro nacida para trabajar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Comunidad Valenciana a través de técnicas de interpretación y su misión es dar significado a los rasgos naturales y culturales para que sean amados y conservados. Como asociación sin ánimo de lucro, destinan los beneficios de las actividades que realizan a fines como: planificar y ejecutar programas interpretativos en espacios naturales y sitios de interés histórico-artístico, aumentar el compromiso social con el medio ambiente y los recursos culturales, fomentar la educación para la sostenibilidad como un modo de vida, defender nuestros bosques y el paisaje o apoyar y crear iniciativas contra la despoblación.

Por último, los dorsales se podrán recoger este viernes 10 de mayo de 17:00 a 20:30 horas y el sábado 11 de mayo de 10:00 a 20:30 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial Ademuz.

En caso de querer retirarlo el mismo día de la carrera, se habilitará en la zona de salida una zona de recogida desde 1 hora 30 minutos antes de la carrera.

Afecciones en el transporte

Debido al montaje de la salida de la carrera, el tramo de la avenida Maestro Rodrigo, entre Vall de la Ballestera y plaza de Badajoz, permanecerá cerrado a la circulación de 6 a 10 horas, aproximadamente. EMT Valencia ha diseñado nuevas rutas en cinco líneas debido a la IX Carrera José Antonio Redolat. Toda las afecciones al tránsito en el itinerario pueden consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, su App y en redes sociales de la empresa municipal.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9891 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *