El barrio de Natzaret celebra su semana deportiva con la participación de 600 participantes

Foto: FDM Valencia

Durante toda esta semana, y hasta el 10 de mayo, el Polideportivo Municipal de Natzaret se llena de actividad deportiva con la celebración de la V Semana Deportiva Barrio de Natzaret 2024, donde 600 alumnos de los colegios del barrio de la ciudad podrán conocer todos los deportes que se pueden practicar en la instalación municipal.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “el carácter colaborativo y participativo de esta semana deportiva, que refleja la excelente labor que realiza el tejido asociativo del barrio de Nazaret, junto con la Fundación Deportiva Municipal, organizando una excelente alternativa de ocio con el deporte y sus valores como ejes principales para los vecinos del barrio”.

Las actividades comenzaron el lunes 6 de mayo con la práctica de tiro con arco, skate y juegos alternativos; el martes se ha puesto en práctica el tiro con arco, baloncesto, tenis y stick boom; el miércoles, skate, deportes de piscina (natación, waterpolo y natación sincronizada), tenis y hockey.

Por su parte, el jueves día 9, la oferta deportiva continuará, de nuevo, con baloncesto y juegos alternativos, para clausurar el viernes 10 con un gran torneo solidario de fútbol, organizado por el Club Deportivo Atlético Natzaret y patrocinado por AP, donde 370 alumnos y alumnas de colegios tanto del barrio valenciano como de otros distritos del marítimo de Valencia recibirán grandes sorpresas y regalos.

Esteprograma está organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia a través del tejido asociativo local, representado en una comisión deportiva, en la que participan: Club Deportivo Atlético de Natzaret, Club Natación Bosco, C.D. Waterpolo Turia Valencia, Club Natación Artística Atlantis, Club Arc Valencia, Federación de Tenis, Club Esportiu Urbns, IES Districte Maritim Ciclos, Santa Magdalena Sofía, CEIP Juan Manuel Montoya, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados y proyecto NSD+, Fundación Levante U.D., Grupo Fundación Diagrama, Ambit, Arca, Asociación de vecinos y vecinas de Natzaret, Asociación de Vecinos Natzaret Unido, CEAM Natzaret y CEIP Ausias March.

La Comisión Deportiva de Natzaret desempeña un papel vital en la promoción y dinamización del deporte en este barrio. Compuesta por una variedad de entidades asociativas, centros educativos y entidades deportivas, la comisión se ha dedicado a fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los residentes de Natzaret. La Semana Deportiva del Barrio de Natzaret se ha convertido en un evento destacado en el calendario local, brindando a los niños y niñas del barrio la oportunidad de explorar una amplia gama de disciplinas deportivas en el Polideportivo de Natzaret.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *