Ainoa Gómez y la insistencia de España sub17 dan el triunfo ante Polonia y el pase a semifinales (1-0)

Foto: sefutbol.com

La selección española femenina sub-17 logró el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría tras imponerse en la segunda jornada a Polonia gracias un gol de Ainoa Gómez en los instantes finales del partido (1-0).

Tras ganar en la primera jornada a Portugal en un partido más duro de lo que reflejó el resultado final de 3-0, España afrontaba el cara a cara ante las polacas con cierta tranquilidad pero siendo consciente de que una victoria le daba el pase a la penúltima ronda.

Por ello, y también debido a la calidad técnica individual de sus jugadoras, se mostró más ambiciosa desde el comienzo ante un rival que le dejaba hacer y buscaba sorprender en acciones aisladas de sus dos delanteras. De hecho Oliwia Zwizek tuvo la primera oportunidad clara del partido con un golpeo bien detenido por Laia.

Ese aviso no evitó que las de Kenio Gonzalo llevaran a cabo su plan de juego, basado en la paciencia y el dominio del esférico. Y en ese contexto acabaron llegando los acercamientos al área rival. De todos el más peligroso fue un tiro desde la frontal de Irune Dorado que inquietó a la portera después de un pase atrás de Noa Ortega.

Tratando de revolucionar el choque, el seleccionador español recurrió a Alba Cerrato en el descanso. Y como sucediera en el anterior duelo, la atacante del Sevilla dio otra marcha al equipo, generando peligro con una internada por banda izquierda que acabó con un remate de Ainhoa Gómez y la posterior intervención de Julia Wozniak.

A partir de ese momento la cancerbera comenzó a tornar en esencial ya que le negó otro tanto a Ainhoa con una buena estirada para desviar un remate de cabeza y previamente actuó para evitar el que hubiera sido un tanto de Celia Segura.

En esas circunstancias se daba por sentado el empate pero en el minuto 87 un saque de esquina puesto a la frontal del área lo remató en primera instancia Natalia Escot y lo desvió hacia las mallas la persistente Ainhoa para sellar el triunfo.

Ficha técnica:

1 – España: Laia; Martina, Carmona, Amaya, Aguirrezabala (Silvia, m.75); Ainhoa Gómez, Folgado (Cubo, m.46), Irune Dorado (Emma, m.63); Ortega (Escot, m.63), Lúa (Cerrato, m.46) y Celia.

0 – Polonia: Wozniak; Witkowska, Bartczak, Lapinska, Piekarska; Skrzypczyk, Marczak (Rogus, m.81), Arasniewicz (Witek, m.90+1), Flis (Kusmierczy, m.90+1); Zwiazek (Wyrwas, m.60) y Ostrowska (Pagowska, m.90+1).

Gol: 1-0, m.87: Ainoa Gómez.

Árbitro: Oxana Cruc (Moldavia). Mostró tarjeta amarilla a las españolas Lúa (m.38) y Amaya (m.48).

Incidencias: Partido del grupo B del Europeo sub-17 femenino disputado en el estadio Klostergarden de Lund (Suecia).

Texto: Agencia EFE

Autor / 9891 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *