Valencia acogerá la gran final de la Liga de Realidad Virtual

Foto: Virtual Zone

Valencia acogerá la gran final de la Liga de Realidad Virtual del 5 al 7 de julio situándose a la vanguardia de las experiencias inmersivas en lo que a realidad virtual se refiere. Enmarcado dentro del festival OWN Valencia, este novedoso torneo ofrece una experiencia innovadora donde cada uno de los equipos se sumerge con sus dispositivos virtuales en una batalla en primera persona sobre un mapa táctico real de más de 200m2 por el que deberán desplazarse.

Aunando lo mejor de los shooters, de la actividad física y de los juegos de estrategia real, los equipos participantes –quienes todavía pueden inscribirse hasta este próximo 12 de mayo- vivirán una experiencia VR que ya ha visitado ciudades como Alicante, Madrid, Murcia o Sevilla y que ahora repartirá más de 1.000 euros en premios en la gran final de Valencia.Todo ello retransmitido en streaming con imagen virtual del juego y real del movimiento en el escenario.

En palabras de Nieves Almodóvar, Lead Developer de Virtual Zone Arena, «VR Masters supone un antes y un después en el mundo de los eSports. Estamos ofreciendo a los jugadores lo nunca visto: transportarlos literalmente dentro de una competición en primera persona. Es un nivel de inmersión total que hace vivir la experiencia al límite a través de sus ojos».

«La alianza con Virtual Zone marca un hito en nuestra misión de transformar OWN en una experiencia verdaderamente inmersiva. Su innovación y liderazgo en el ámbito de la realidad virtual nos permiten llevar la interactividad y la emoción del entretenimiento digital a un nivel completamente nuevo», afirma Javier Carrión, Director de OWN.

Foto: Virtual Zone

Sobre Virtual Zone

Virtual Zone es la empresa desarrolladora de experiencias VR creadora de VZ Arena. En su haber cuenta con Invasion, su experiencia estrella, que ya han disfrutado más de 30.000 personas en todo el país, DeadMansion, el primer y único Escape VR con acción del mundo o D-Day, que ofrece la oportunidad de vivir la Segunda Guerra Mundial en primera persona.

Sobre OWN

OWN, el mayor festival de entretenimiento digital de España, fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte con la tecnología en un entorno presencial y dinámico. Con un enfoque «phygital», busca conectar experiencias físicas y digitales desde cualquier rincón del mundo a través de contenidos inmersivos, creando una comunidad sin precedentes donde los participantes pueden interactuar, aprender y disfrutar en un ecosistema único.

Texto: Encom

Autor / 9885 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *