El Orihuela se impuso en la última jornada del grupo 4 de Segunda Federación al San Roque de Lepe (3-2) y terminó la fase regular de la competición en la cuarta plaza por lo que tendrá como posibles rivales en la promoción de ascenso a Zamora, UD Logroñés, Badalona Futur o Numancia.
El sorteo de la primera eliminatoria de ascenso a Primera Federación se realizará este lunes 6 de mayo a las 13 horas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se emparejarán los segundos contra los quintos y los terceros contra los cuartos clasificados de durante la temporada regular de Segunda Federación.
Estos encuentros serán entre equipos de diferentes grupos, siendo a doble partido y actuando como local el equipo peor clasificado de cada cruce. Por lo tanto, el Orihuela se enfrentará a un tercer clasificado, es decir, Zamora, UD Logroñés, Badalona Futur o Numancia de Soria.
En esta eliminatoria, el primer encuentro se jugará en Los Arcos el próximo fin de semana. El Orihuela afronta esta ronda con la obligación de superar a su rival entre los dos encuentros dado que en caso de igualdad no pasaría a la final por el ascenso a Primera Federación por ser el equipo peor clasificado en la fase regular.
Texto: Agencia EFE