El Mestalla salva la categoría a costa de un Atlético Saguntino que cae a Tercera RFEF (0-0)

Foto: valenciacf.com

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este primer domingo de mayo el partido ante el Atlético Saguntino que cerraba la fase regular del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en un Antonio Puchades con un gran ambiente, ha finalizado con empate sin goles en un partido muy disputado, con dominio del filial que disfrutó de innumerables ocasiones y supo gestionar los minutos finales sin sufrir en exceso. Con este marcador el VCF Mestalla certifica la permanencia en Segunda Federación en una temporada muy sufrida en que el equipo supo reaccionar en una gran segunda vuelta para acabar consiguiendo el objetivo. 

El VCF Mestalla embotelló de salida al Atlético Saguntino en su área con posesiones largas tratando de mover el esférico de banda a banda. La primera clara llegó en un centro lateral de Borja Calvo que en una segunda jugada centró Hugo González y el remate de Gozálbez lo envío a córner Luis Navarro muy ajustado al palo. 

El Mestalla dominaba el esférico y dominaba territorialmente y alternaba los ataques por banda, con Santana y Borja Calvo por la derecha y Diego Moreno y Hugo González -esta vez en banda con Diego Aznar de referencia ofensiva, con algunos lanzamientos lejanos de César Moreno y Pedro Alemañ.

Foto: valenciacf.com

La más clara en la primera mitad fue un espectacular eslalon de Hugo González cuyo centro atrás, muy peligroso no encontró rematador entre la maraña de piernas de la defensa del Atlético Saguntino. Poco antes del descanso el propio Hugo González lanzó con gran peligro una falta lateral que despejó con los puños Salva.

Poco antes del descanso el VCF Mestalla tuvo de nuevo la opción de adelantarse en una nueva incursión de Isma Santana desde banda derecha que centró desde linea de fondo y el remate acrobático de Diego Aznar lo envió a córner con dificultades el guardameta rival.

En la segunda mitad el VCF Mestalla frenó de inicio un tímida acometida del Atlético Saguntino que intentó tener más presencia en campo contrario. Poco antes del minuto 5 tuvo una nueva ocasión clara en un balón filtrado a Hugo González que se buscó el espacio para cruzar en exceso el balón con Salva ya batido. Dos minutos después el propio Hugo González remató mordido un buen centro de Santana desde la derecha. 

Foto: valenciacf.com

El partido alternaba momentos de más pausa de los dos equipos con otros en los que se aceleraba el juego como una contra en la que Hugo González habilitó a Diego Aznar que en el mano a mano se encontró de nuevo con el guardameta del Atlético Saguntino, Salva de la Cruz, que completó un gran partido. 

En el tramo final de partido el cansancio por el intenso calor y las emociones generaron nuevas situaciones de gol como un lanzamiento de Borja Calvo que salió excesivamente cruzado o un mano a mano de Gozálbez que se acabó estrellando en el larguero con el portero ya batido. 

En el eterno descuento de 7 minutos el filial supo gestionar la situación sin sufrir en exceso para acabar consiguiendo un empate que le permite certificar la permanencia en Segunda Federación. 

Texto: valenciacf.com

Autor / 9886 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *