Nace el Celta Femenino tras fusionarse con el UD Mos

Foto: Celta Femenino

Tras cien años de existencia, y bajo la dirección de su primera presidenta –Marian Mouriño-, el Celta anunció este viernes el nacimiento del primer equipo profesional femenino de su historia tras cerrar un acuerdo con el Unión Deportivo Mos.

“Igual que hace 100 años, dos clubes se unen para forjar uno más fuerte, que represente a Vigo y a Galicia con afouteza en el fútbol español. RC Celta y Unión Deportiva Mos suman sus fuerzas para lanzar un proyecto diferente e ilusionante, sostenible y con identidad propia, que permitirá que el club celeste enriquezca su cantera, su crecimiento y su proyección con el fútbol femenino”, destaca en su comunicado.

La sección de fútbol femenino de la UD Mos será “el embrión” de este nuevo proyecto del Celta, que se estrenará la temporada 2024-25 en Tercera Federación.

Además, el club vigués avanzó que contará con equipos de categoría infantil, cadete y filial, con la “clara vocación” de seguir creciendo en el futuro. El primer equipo de mujeres del Celta, una vieja demanda del celtismo, será presentado el próximo 9 de mayo.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *