La segunda mitad condena al VCF Femenino ante la SD Eibar (0-2)

Foto: valenciacf.com

El Valencia CF Femenino se topaba inicialmente con una atrevida SD Eibar que pisaba el área de Canales con asiduidad en los primeros minutos, aunque sin peligro. Superado el primer cuarto de hora, Anita Marcos estaba a punto de cazar dentro del área pequeña de Miralles un excelente centro de Pauleta desde la izquierda. Salvo esta ocasión, el partido se desarrollaba con más intensidad que acierto por parte de los dos equipos. 

Así, M. Portales no acertaba con un chut que ya se cantaba como gol en el Puchades. La ‘11’ entraba veloz por banda zurda y su disparo no cogía marco por poco. Corría el minuto 32. El choque transcurría sin dueño, con ambas escuadras queriendo asustar al rival. La precisión en los metros finales era lo que se echaba de menos. La primera mitad finalizaba 0-0.

Foto: SD Eibar

Arrancaba la segunda como había acabado la primera. El balón, de área a área, no pertenecía a nadie. La SD Eibar, bien posicionada, dificultaba el juego del Valencia CF Femenino. Este necesitaba poner en apuros a las armeras. Pauleta, tras jugada por banda izquierda de M. Portales, probaba con un disparo que superaba el larguero. Minuto 60.

Campos conseguía el 0-1 dos después. Las de Jesús Oliva debían sobreponerse con el Puchades animando. Restaban 28 más añadido. Las visitantes seguían fuertes en todas las parcelas del campo ante el ímpetu de las locales. Las blanquinegras lo seguían intentando, pero Annelie lograba el 0-2 en el minuto 84 y finiquitaba el duelo.

Los resultados de la jornada colocan el descenso a cinco puntos de las valencianistas, que se quedan tras la derrota con 26 puntos en la tabla. El Villarreal CF es el nuevo equipo que marca la ‘quema’ con 21 unidades, tras el triunfo del Levante Las Planas que le ayuda a salir de los puestos de abajo.

Foto: SD Eibar

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Canales, J. López, M. Molina, Florentino, M. Martí(Chacón, min.66), Anita Marcos, Fiamma, M. Portales, Pauleta, Ainhoa (Elena Gil, min.79), Tamarit (Sulola, min.86). Banquillo: Enith, M. Carro, Serna, Chacón, Sulola, Asun, Estela, Elena Gil, Irune. Entrenador: Jesús Oliva.

SD Eibar: Miralles, Carla, Sierra, Amani (van Deursen, min.89), Altonaga (Honoka, min.81), Campos (Andrea, min.81), Pizarro (Matlou, min.89), Camino (Annelie, min.68), Elba, Jujuba, Eider. Banquillo: Noelia, Garazi, Pérez, Zaïra, Honoka, Andrea, Matlou, Annelie, van Deursen. Entrenador: Yerai Martín.

Goles: 0-1, Campos (min.62); 0-2, Annelie (min.84).

Árbitras: principal, Elisabeth Calvo; asistente 1, Rocío Puente; asistente 2,Andrea Peña; cuarta, Nuria Sánchez. Amarilla para M. Portales (min.53).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga F 23.24, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 467 espectadores.

Texto: Valencia CF

Autor / 9890 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *