Alerta roja: la mala racha ha metido al equipo en puestos de descenso. El Villarreal Femenino, que continúa luchando con uñas y dientes para conseguir el objetivo de la permanencia, se medía a un Athletic Club en estado de gracia -situado únicamente a 4 puntos de la zona de Champions antes del inicio de la jornada-. El duelo no iba a ser nada fácil y así se demostró durante los 90 minutos de juego. El club local hizo válido un gol tempranero para llevarse los 3 puntos.
Al Villarreal Femenino le costó un poco entrar en el partido debido a la intensidad del conjunto vasco. De hecho, las leonas amenazaron ya en el minuto 5 y no perdonaron en el 7’ cuando Nahikari, aprovechando un contraataque, enviaba el esférico al fondo de la red (1-0). A partir de este instante, el conjunto amarillo empezó a coger sensaciones sobre el césped y pudieron jugar con una mayor fluidez, llegando a tener un par de ocasiones bastante claras tras dos córners. Sin embargo, no hubo suerte de cara a la portería.
En la segunda parte, el Villarreal Femenino se quedó tan solo con 10 jugadoras cuando apenas habían transcurrido 10 minutos. La colegiada amonestó a Claudia Iglesias, que veía su segunda cartulina amarilla. Sin embargo, en vez de venirse abajo, las amarillas apretaron los dientes y lo dieron todo con la finalidad de empatar el encuentro. Pese a todo, el tanto no llegó.
La derrota amplía la nefasta racha de las amarillas: desde su triunfo ante el Valencia (0-1) en el Derbi Teika, las de Sara Monforte no han ganado ni un sólo partido de los nueve siguientes, con apenas 3 puntos de los últimos 27 en juego. Un drama agravado este domingo por la victoria del Levante Las Planas en casa del colista Sporting de Huelva (1-2), que además certificó su descenso matemático.
El próximo partido del Villarreal Femenino, que es penúltimo en puestos de descenso -empatado a puntos con el Levante Las Planas pero con peor average- será contra la SD Eibar el próximo viernes 10 de mayo: a partir de las 18.30 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, se vivirá toda una final por la permanencia.