Mompó ensalza el cicloturismo en la presentación del Gran Fondo València

Foto: Diputació de Valencia

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha cerrado este viernes el acto de inicio del Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de València 2024, que se disputará el sábado 4 de mayo por las carreteras valencianas. “Se trata de una prueba única en el mundo, porque ofrece a todos los aficionados al ciclismo la oportunidad de correr junto a grandes estrellas de este deporte, y todo ello en un entorno espectacular”, ha subrayado Mompó.

La XIX edición del Gran Fondo València ha comenzado oficialmente en La Marina de Valencia con un gran acto en el que, además del presidente de la corporación provincial, han participado el triple campeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, y el pentacampeón del mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, que son los embajadores de este año. Además el evento ha contado con la participación de Luis Cervera, director general de Deportes en la Generalitat Valenciana; Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y diputada provincial; y Javier Castellar, organizador principal de la prueba.

La salida y la meta de la marcha ciclista se sitúa en la misma Marina de Valencia, y las tres opciones de recorrido que ofrece la organización para cada nivel pasarán por los puertos más míticos de la Sierra Calderona. “Podemos decir bien claro que no hay mejores parajes y mejor escenario que nuestra provincia y sus municipios para albergar un acontecimiento de este calibre”, ha añadido Vicent Mompó.

El jefe del gobierno provincial también ha destacado “la relevancia que ha ido adquiriendo la competición a lo largo de los años, gracias a la participación de embajadores de la talla de Miguel Induráin, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde”, agregando que “la Diputación siempre va a estar al lado de eventos como éste, que contribuyen a hacer más grande, si cabe, nuestra provincia”.

Foto: Diputació de Valencia

La fiesta de inicio se ha completado con los verdaderos protagonistas, los cicloturistas, que han llenado el Tinglado número 2 de La Marina para poder recoger su dorsal, maillot y bolsa del corredor. Han disfrutado de todas las actividades de ocio preparadas, han degustado horchata artesana de Alboraya y han mostrado su enorme ilusión por participar en el Gran Fondo València. El ambiente ha sido mágico y anticipa lo que será el día de mañana, una jornada repleta de pasión por el ciclismo. 

Novedades y diferentes recorridos

Entre las novedades que presenta esta edición sobresale que por primera vez será retransmitida en directo, en el canal de televisión de À Punt, entre las 9 y las 12 de la mañana. Además la carrera estará cerrada al tráfico, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y de las policías municipales de los distintos municipios por los que pasa la prueba. Por último, cabe señalar la participación de ciclistas procedentes de hasta 19 países diferentes, lo que da cuenta del grado de internacionalización del evento.

Se espera que más de 3.000 cicloturistas tomen las carreteras valencianas en una de las tres opciones de recorrido que ha propuesto la organización. Los más valientes podrán enfrentarse a un recorrido de 177 km de dificultad alta, donde Segart continuará imponiéndose como nunca. Se subirán los puertos de Canteras, L’Oronet, Alto de Segart y Chirivilla. El recorrido de dificultad media permitirá a los ciclistas enfrentarse a una distancia de 148 km. Se coronarán Canteras, L’Oronet y Chirivilla. Finalmente, el recorrido de dificultad más baja será de 89 km e incluirá los puertos de Canteras y L’Oronet. La experiencia del Gran Fondo València by Santander no se reduce a la prueba ciclista, sino que el evento permite vivir una experiencia completa. Los participantes podrán conseguir su medalla finisher acreditativa de su hazaña y disfrutar de actividades de ocio con amigos y familia. Y el fin de fiesta se pondrá comiendo una rica paella valenciana en La Marina de Valencia.

Texto: DiVal

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *