Nacho Giménez y María Ureña, ganadores de la 15K Valencia Abierta al Mar

Foto: FDM Valencia

El pasado 28 de abril, los corredores Nacho Giménez, con un tiempo de 46:40, y María Ureña, con una marca de 53:03, cruzaron, en primer lugar, la línea de meta de la 15K Valencia Abierta al Mar, que inundó el Paseo Marítimo de la ciudad de una marea verde con la participación de miles de atletas tanto para la distancia larga (15K) como la menos extensa (7,5K).

Los corredores recorrieron gran parte del trazado por la Marina Real, acompañados por una buena climatología que era de 14 grados al inicio del evento y no ha pasado de los 20 grados cuando estaban los más populares alcanzando la meta.

El circuito, por primera vez, ha estado homologado por jueces de la Real Federación Española de Atletismo y figura en el calendario de pruebas de la Comunidad Valenciana. Así, los atletas federados en la Comunidad Valenciana, únicamente, podían participar y optar a los premios: 600, 300 y 150 euros para los integrantes de los podios absolutos de las dos pruebas, tanto en hombres como en mujeres.

En categoría masculina, Nacho Giménez ha sido el ganador con una marca de 46:40, acompañándole en el podio Mario Sainz (48:01) y Vicente Torres (49:20). Desde el inicio, Hicham Sigueni, atleta olímpico marroquí que actualmente reside en Castellón, pero cuya licencia federativa no figura en la Comunitat, se ha desmarcado del resto.

Sigueni, ganador de la anterior edición, ha vuelto a ser el primero en llegar a la meta, pero ha sido descalificado por su licencia. Giménez, consciente de esta situación, decidió hacer su carrera, manteniendo la distancia con Mario Sainz, para apretar en los últimos kilómetros y obtener la victoria.

En categoría femenina, María Ureña ha reeditado el triunfo de la pasada edición con un registro de 53:03, lo que es marca personal. A la atleta de Xàtiva la han acompañado en el podio Yéssica Mas (54:37) y Alicia Álvarez (55:09).

Respecto a los ganadores de la 7,5K Valencia Abierta al Mar, el atleta marroquí afincado en Xeraco, Abdelali Razyn, se proclamó campeón de la carrera, por segundo año consecutivo, al cruzar la meta en 22 minutos y 33 segundos. En categoría femenina, Nouhaila Elgazouir batió el récord de la prueba al completar el trazado en sólo 26 minutos y 31 segundos.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9890 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *