Orihuela CF abrocha su billete al ‘playoff’ en el Grupo 4 de Segunda RFEF (0-0)

Foto: Orihuela CF

Quinto puesto amarrado. Ya tenemos a los cuatro equipos que disputarán el ‘playoff’ de ascenso a Primera RFEF desde el Grupo 4 de Segunda. Con el Sevilla Atlético ya campeón y ascendido de forma matemática tras empatar este domingo ante el UCAM Murcia, quedaba por saber quién sería el último equipo que disputaría la postemporada. ¿Su nombre? Orihuela CF, único conjunto de la Comunitat que milita en este grupo.

El mes de diciembre fue un punto de inflexión para el conjunto oriolano, que decidió modificar se banquillo ante la irregularidad demostrada en el tramo inicial de la temporada. Se fue Óscar Sánchez y llegó Sergi Guilló. Un acierto de la directiva comandada por Luis Vicente Mateo, director general y ex de la Academia VCF y del RCD Espanyol.

Desde entonces, casi todo han sido alegrías para el conjunto de la Vega Baja, que este domingo empató en casa del Racing Cartagena Mar Menor (0-0) para, tras la derrota del Estepona (0-1) con La Unión y el empate del Águilas (1-1) ante el Yeclano, ‘abrochar’ un quinto puesto que parecía imposible hace apenas unos meses. La plantilla y ‘staff’ lo celebraron a lo grande junto a un nutrido grupo de seguidores que se desplazaron hasta Cartagena a apoyar a los suyos.

Se dieron los tres resultados y el conjunto alicantino jugará el último encuentro del próximo domingo en Los Arcos con la promoción de ascenso asegurada. No obstante, el Orihuela podría llegar a esta fase como cuarto clasificado en lugar de hacerlo desde la quinta plaza. En este caso, tendría que ganar al San Roque de Lepe, equipo que se juega una permanencia que tiene muy complicada, y que el Betis Deportivo no sume los tres puntos ante un Estepona que llega a esta última cita sin opciones de meterse en la promoción de ascenso.

En cualquier caso, la clasificación del Orihuela se produce tras una gran remontada: justo antes del cambio en su banquillo, el cuadro amarillo llegó a estar en posiciones de descenso en el Grupo 4 de Segunda RFEF.

La escalada que ha culminado con el pase a la promoción a falta de una jornada ha sido espectacular: desde el 12 de diciembre, día del anuncio oficial del aterrizaje de Guilló, el equipo sólo ha perdido tres partidos de 18 disputados (ante Vélez CF, CD Manchego Ciudad Real y Linense), con unos guarismos de 35 puntos cosechados de 54 en liza (el 65% de los puntos en juego).

Foto: Orihuela CF
Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *