El Levante UD incorpora al ‘killer’ de la Liga Preferente Cadete, Manu Ramírez, desde el Torrent CF

El Levante UD es una gran cuna de talento. De Orriols salen muchos críos que acaban despuntando en equipos top o incluso en el propio primer equipo levantinista. Estos descubrimientos no pasan desapercibidos para muchos clubes de alto nivel que echan sus redes en Buñol. Ha sido el caso de Aitor Gandía y Héctor Montero que cambiarán Valencia por la meseta para jugar en el Real Madrid. A pesar de que muchos chicos salen del Levante, otros llegan para seguir creciendo. Y es que según hemos podido saber en ESPORTBASE Media, el Levante ha cerrado el fichaje de Manu Ramírez, delantero del Torrent CF que juega en Liga Preferente Cadete. El joven ariete, nacido en Chiva en el año 2009, viene haciendo una temporada con el equipo torrentino.

Al ser cadete de primer año, juega en la segunda categoría, aunque ya ha disputado un encuentro con el Cadete A de Liga Autonómica. De 25 partidos posibles, el chivano ha jugado 24 siendo titular en 21 de ellos. Titularísimo, vaya. Pero el dato demoledor no es ese. Lo que realmente asombra y asusta a partes iguales es que ha marcado 23 goles en liga convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo y del grupo 2. Tenía 21, pero este fin de semana le ha endosado un doblete al Salgui para llegar a la cima del pichichi. A pesar de su corta edad (14 años tiene la criatura), es un futbolista muy potente en desmarques y con un tren inferior impresionante. Huele la sangre dentro del área, pero desde kilómetros y no tiene inconveniente en bajar a recibir y descargar. 0,8 goles por partido es su porcentaje que ha asombrado en la Liga Preferente. Su equipo está bien posicionado ocupando la segunda plaza del campeonato liguero y también ha repartido 35 pases de gol por si fuera poco.

Manu, durante la firma de su contrato con el Levante UD en las oficinas del Ciutat de València

El Valencia lo quería y el Villarreal CF también lo tenía bien valorado, sobre todo a raíz de este curso, pero ha sido el conjunto de Orriols el que se ha llevado el gato al agua. Hasta el comienzo de la categoría Alevín, Manu había jugado en el CF Juventud Chiva. Sin embargo, el Avant Aldaia llegó y lo incorporó a su escuela en la temporada 19/20. Tras pasar también por el CDB Sia Massanassa y Paterna, el joven aterrizó en el Torrent donde lleva ya dos años (el año pasado era infantil de último año) con unos números que asustan. Llegará a la Ciudad Deportiva de Buñol para jugar en el Cadete ‘A’ granota.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *