El ascenso del Hércules se queda ‘a huevo’ tras su victoria ante el Badalona Futur (1-2)

Foto: Hércules CF

El Hércules, tras su victoria este domingo ante el Badalona Futur (1-2), logrará el campeonato de Liga y el ascenso directo a Primera Federación si gana al Lleida en el Rico Pérez (12:00 horas) en la última jornada del campeonato.

Al conjunto alicantino, que se enfrentará a un rival que ya no tiene opciones de pelear por el ascenso directo, le podría valer el empate o la derrota en el caso de que el Europa, que recibe en su campo al filial del Espanyol, no sume los tres puntos.

El Hércules ha logrado enlazar en el último mes de competición cinco victorias consecutivas que le han llevado de la quinta posición de la tabla al liderato.

El equipo herculano está en disposición de volver a lograr un ascenso en su estadio y ante su afición 18 años después de la eliminatoria que disputó ante el Alcalá. La última ocasión en la que dio un salto de categoría, en esta caso a Primera División, lo hizo como visitante en Irún en la temporada 2009-10.

Foto: Hércules CF

Un victoria sufrida ante el Badalona Futur

Traerse los 3 puntos desde Vic no fue nada sencillo, y eso que los herculanos se avanzaron bien pronto (minuto 10) por medio de un penal transformado por Alvarito. Sin embargo, el Badalona dominó el resto del primer acto, asedió la portería de Carlos Abad, empató el choque -por medio de Fornés– y podría haberse ido por delante de no ser por el guardameta portuense. Con el partido en el filo, los resultados en otros campos atosigaron todavía más a ambos conjuntos en su lucha por el ascenso. El Hércules salió ganador del intercambio de golpes con un cambio providencia: a un cuarto de hora del final, la entrada de Marcos Mendes resultaría clave para anotar minutos después el 1-2 y llevar la locura a los 600 aficionados alicantinos desplazados hasta el Hipòlit Planas de Vic.

Ficha técnica

1 – CF Badalona FuturOrtegaPedrazaXiker (Recasens, min. 37), SeguraChema Moreno (Piñol, min. 59), Jaume Pascual, ‘Peque’ PoloGernar FornésIsaiahValverde Álvaro Espinola. (Vargas, min. 32) (Barrero, min. 32) (min.) (min.)

2 – Hércules CFCarlos AbadNolanJosemaRoger Colomina‘Alvarito’ (‘Nico’ Espinosa, min. 65), Coscia (Marcos Mendes, min. 74), Javi Moreno (Dapaah, min. 65), ‘Samu’ VázquezMangadaRetuerta De la Nava (Juanmi, min. 88).

Goles: 0-1, min. 10: ‘Alvarito’ (penalti); 1-1, min. 21: Genar Fornés; 1-2, min. 79: Marcos Mendes.

Arbitraje: el yeclano Alejandro Clemente Ortuño amonestó con una cartulina amarilla a IsaiahPedraza Piñol por el Badalona y a Josema ‘Alvarito’ por el Hércules. Amonestó con amarilla Kiku Parcerisas, técnico del Badalona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadi Hipòlit Planàs de Vic ante unos 1500 espectadores, de los que 600 eran aficionados del Hércules. Mañana lluviosa en la que se guardó un minuto de silencio en honor del exfutbolista Luis Gil, recientemente fallecido.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *