Cataluña conquista el CNSA sub16 al vencer a Euskadi con un solitario gol de ‘Dro’ (0-1)

Foto: FCF

Quizá el único consuelo a una eliminación dura: la Selecció Valenciana sub16, noqueada el pasado viernes en las semifinales del Campeonato de España, podrá decir que cayó contra el campeón. Cataluña, que doblegó a los valencianos con un solvente 0-2, hizo lo propio este domingo ante Euskadi (0-1) y se proclamó campeona de España en la categoría Cadete.

La selección dirigida por Rafa Beltrán tiró de oficio para vencer a los vascos y completar una Final Four de la Fase Oro inmaculada, sin goles encajados y dos triunfos que la convierten en la mejor selección del país. Y estuvieron cerca del ‘doblete’ en las dos categorías, pero la Valenciana sub14 lo evitó este sábado. En los Cadetes, sin embargo, un solitario gol de Pedro ‘Dro’ Fernández al filo del descanso fue suficiente para alzar el trofeo de campeones.

‘Dro’ anotó el único gol del partido | Foto: FCF

El propio ‘Dro’ ya fue clave en la semifinal contra los valencianos con un gol; el anotado hoy, sin embargo, entra en la historia de su selección. Lo logró en el minuto 36, entrando desde segunda línea y a placer, tras aprovechar un pase de la muerte desde el costado derecho. Hasta ese momento la final había estado muy igualada, pero ‘Dro’ hizo saltar por los aires dicho equilibrio. Antes del descanso tuvo otra clarísima, pero su cabezazo fue despejado por un defensa en la línea de gol.

Tras la pausa, Euskadi fue con todo a por el empate. Iker Rodríguez, el meta catalán, se erigió en baluarte y contagió de aplomo a sus compañeros, que se dedicaron a defender con orden y a conservar la valiosa ventaja. En el tramo final, Euskadi perdió los nervios y acabó con dos expulsados. Fue la puntilla a su resistencia: Cataluña era campeona de España.

Ficha técnica

Euskadi (0). Oihan Sarasola, Ander Carmona, Egoitz Hernandez, Urko Liceaga, Aimar Enparantza, Pablo Santana, Oihan Telletxea, Oihan Vicente, Beñat Aramburu, Íñigo Sainz y Naier Ezkerra. Han completado la convocatoria Ablot de Prado, Xuban Fernandez, Lander Albizu, Asier Torres, Mikel Urrestarazu, Gaizka Otaegi i Ioritz Frande.

Cataluña (1). Iker Rodriguez, Cristian Grant, Jordi Font, Samuel Puyo, Antonio Moreno, Pedro Rodriguez, Pedro Fernandez, Baba Kourouma, Abdou Kemo, David Muñoz y Joel Pérez. Han completado la convocatoria Muhammed Touray, Aaron Soriano, Jean Paul Viveros, Joel Rodriguez, Ian Cruz, Roberto Tomas y Samu Kelechi.

Goles: 0-1 ‘Dro’ (min. 36)

Incidencias: Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2024. Ciudad del Fútbol de las Rozas (400 espectadores).

Autor / 1886 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *