El Escalante estrena ‘Boira’, su nueva producción sobre la tristeza en la infancia creada por MaQuinant Teatre

Foto: Diputación de Valencia

Ribes Espai Cultural ya tiene todo listo para acoger el estreno de ‘Boira’, la nueva producción de esta temporada del Teatro Escalante, creada por MaQuinant Teatre. Será del 26 de abril al 5 de mayo cuando el proyecto teatral de la Diputació de València ponga en escena esta obra multidisciplinar que aborda la tristeza a través de los ojos de una niña, Llum.

“Nos ilusiona estrenar la tercera producción de esta 38ª temporada, ‘Boira’, con la que innovamos en lenguajes escénicos y reunimos sobre las tablas tanto a intérpretes como a un músico y una ilustradora. Con ellos hablaremos de la tristeza en la infancia a través de la ternura, el arte, el sentido del humor y la más pura realidad”, señala Rocío Gil, diputada de Juventud y Teatros de la institución provincial.

Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística, ha agradecido a la compañía “hacer posible esta obra en la que Llum, su protagonista, tendrá que viajar hacia su interior y buscar herramientas para controlar el vacío que siente y salir de esa ‘boira’ que la ofusca y que no comprende”.

Una obra multidisciplinar

‘Boira’ es un espectáculo inmersivo y multidisciplinar con ilustraciones, danza y música en directo que nos hará viajar al interior de Llum, una niña de 10 años, y reconectar con nuestra esencia. Por el camino, comprenderemos qué es la tristeza o la empatía y cómo no aceptarlas o perder su control pueden derivar en un problema de salud mental. Las herramientas para reconocer qué ocurre con estas emociones ayudarán a Llum a encontrar el camino correcto.

El equipo artístico lo forman Rebeca Valls, directora; Aina Gimeno, autora, actriz protagonista y coreógrafa; Nacho Diago, ayudante de dirección y efectos mágicos; Rebeca Artal-Dato, actriz; Enric Romaguera, actor y músico creador en escena; Marta Torres, actriz e ilustradora en escena; Damián Sánchez, con la música original; Los Reyes del Mambo en el espacio escénico; Zehcnas Divad en el diseño de la iluminación; y María Almudéver en vestuario.

‘Boira’ llega Ribes Espai Cultural con funciones escolares del 26 de abril al 3 de mayo, mientras que el público familiar podrá disfrutarla los sábados 27 de abril y 4 de mayo a las 17:00 horas; y los domingos 28 de abril y 5 de mayo a las 11:30 horas. Las entradas de todos los espectáculos de la Temporada 23-24 del Escalante pueden adquirirse en la web www.escalantecentreteatral.dival.es  y en taquilla antes de cada representación.

Texto: Diputación de Valencia

Autor / 10108 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *