El Alcoyano puede lograr matemáticamente la permanencia si gana el domingo al colista

Foto: Deportivo Alcoyano

El Alcoyano podría lograr de manera matemática la permanencia en la Primera Federación, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, si es capaz de revertir su última mala racha de resultados en casa y ganar el domingo al colista Recreativo Granada.

Para ello, además, tendría que darse una segunda circunstancia y es que el San Fernando, equipo que ahora mismo marcar el descenso con 35 puntos, no lograse vencer el sábado en su casa al Real Madrid Castilla, equipo que también se están jugando la permanencia.

De esta forma, el Alcoyano, que juega el domingo a las cuatro de la tarde, sabrá si le basta con la victoria frente al Recreativo de Granada para asegurar la permanencia de manera matemática o por el contrario tendrá que esperar al desplazamiento de la semana siguiente al campo del Atlético Sanluqueño.

Ahora mismo, los de Vicente Parras se plantean un doble objetivo, toda vez que ha quedado descartado pelear por la quinta plaza de la clasificación tras la derrota del último sábado frente al Real Madrid Castilla (3-1) en el Alfredo Di Stéfano.

Por un lado, asegurar matemáticamente la permanencia en Primera Federación, algo que el Alcoyano prácticamente tiene en el bolsillo, y el siguiente objetivo será superar los 52 puntos, que es el récord de puntuación de los de El Collao en esta categoría, logrado hace dos temporadas, precisamente en el estreno de la Primera Federación.

Un objetivo que está al alcance de los de Vicente Parras que ahora suman 45 puntos y están décimos en la clasificación, cuando restan todavía dieciocho puntos por disputar en la presente liga.

El Alcoyano se enfrenta este domingo a un Recreativo Granada que anteriormente solo ha visitado una vez El Collao, fue hace más de cinco décadas, en concreto fue en la temporada 1969/70 y aquel partido terminó con victoria blanquiazul por 2-0, con ambos equipos estando en Tercera División. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9914 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *