Así fue la inauguración de la exposición “Copa España Libre, un trofeo para honrar” del Levante UD

Foto: Levante UD

El Centro Comercial Nuevo Centro acoge la exposición “La Copa España Libre, un trofeo para honrar”, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de mayo, con motivo de la celebración del primer aniversario de la oficialidad de este trofeo conquistado por el Levante FC, con la colaboración del Gimnástico, en julio de 1937, y reconocida por la RFEF el 25 de marzo de 2023, hace ahora un año.

Organizada por el Área de Patrimonio Histórico del Levante UD y el propio centro comercial, la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia del club y revivir momentos trascendentales de su trayectoria.

Foto: Levante UD

La inauguración, ha contado con la colaboración de la Fundación del club que ha realizado una exhibición de su sección de ping pong y ha contado con la asistencia del director general del Levante UD, Pedro Sáiz, el director de Desarrollo de Negocio, Miguel Miró, la directora de Comunicación y RREE, Puri Naya, el director de la Fundación, Vicente Herrero, así como el responsable del Área de Patrimonio, Emilio Nadal; por parte del centro comercial Nuevo Centro ha asistido su director, Alfredo Tell y el jefe de relaciones institucionales, David Mazcuñán.

Puri Naya ha dado las gracias a Nuevo Centro por la acogida de la exposición “que reivindica algo tan importante para el Levante UD y que se consiguió con mucho esfuerzo al igual que su reconocimiento hace poco más de un año. Es un honor recordar esta gesta de vuestra mano”.

Foto: Levante UD

“Desde el Consejo de Administración y desde el club, concretamente desde el departamento de Patrimonio Histórico, con Emilio Nadal al frente, hemos superado muchos obstáculos para contar con la oficialidad de esta Copa de España, pero aquí está porque cuando algo es tuyo, te pertenece y te lo has ganado, al final llega. La recuperación de la Copa España Libre es una historia de superación y perseverancia, dos palabras que también definen al Levante y eso la hace todavía más nuestra”, ha añadido.

Precisamente, Emilio Nadal ha sido el encargado de explicar qué piezas componen la exposición y qué es lo que van a poder encontrar los aficionados que se acerquen hasta Nuevo Centro. “La Copa España Libre es la gran protagonista y está flanqueada por la réplica de las camisetas de Valencia FC y Levante FC, los equipos que disputaron la final en el estadio de Sarriá. Les acompaña en un lugar privilegiado la camiseta de Vicente Iborra, capitán del Levante UD en el encuentro ante el Real Zaragoza de la temporada 22/23, cuando la RFEF reconoció oficialmente la Copa”, ha explicado.

Foto: Levante UD

Además, la exposición contiene diferentes paneles con documentación relacionada con el Levante “tanto en la previa de la Guerra Civil como documentos coetáneos de la conquista de la Copa, así como cromos de las

David Mazcuñan se mostró muy agradecido al Levante UD de que “haya escogido el Centro Comercial Nuevo Centro para exponer un trofeo tan importante en la historia del club. Aprovecho para invitar a todos los levantinistas y público en general que vengan a visitarla hasta el día 11, que es cuando finalizará la muestra”. 

Texto: Levante UD

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *