València acogerá las Skate Series del 11 al 13 de octubre de 2024

Foto: FDM Valencia

Valencia será una de las sedes en 2024 de las Skate Series, la nueva liga nacional de skateboarding, en la modalidad de street, gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), la Federación Autonómica de Patinaje, los clubs locales y Urban Roosters. Una iniciativa deportiva que propone de manera novedosa combinar el skate con la música urbana. “Celebramos que València sea una de las ciudades sede de esta nueva competición, esencial para el reconocimiento y el fomento del deporte, así como de la música urbana”, ha expresado la concejala de Deportes, Rocío Gil.

En este sentido, cabe destacar que Urban Roosters tiene las mayores competiciones de freestyle musical del mundo. Un elemento que diferencia esta nueva competición de skate de otras, destacando como novedad el papel que jugará el aspecto musical.

La capital del Túria acogerá esta nueva cita deportiva, sumándose así a las ya anunciadas, Badalona y la Nucia. “Durante tres días nuestra ciudad será el escenario y escaparate de esta nueva competición de deporte urbano,  una cita muy importante en Valencia para poner en valor estas disciplinas”, ha insistido Gil.

Para poder desarrollar la competición se instalará un estadio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como las pistas para que todas aquellas personas que participen puedan demostrar su talento. La competición nacional contará con dos modalidades: park y street. En València, que acogerá la modalidad street, habrá cuatro categorías, la absoluta femenina y masculina y la sub16 masculina y femenina, también.

Los tres días del evento se retransmitirán a través de los canales de Urban Roosters. Un canal que dará una gran visibilidad al evento, ya que en 2023 tuvo 22 millones de seguidores, un reach de 176 millones, y 1,4 billones de visualizaciones.

Arranque de la liga

A partir de finales de mayo, en esta Liga Nacional de skateboarding se enfrentarán los y las mejores skaters en un novedoso formato. Se ofrecerán un total de 100.000 euros en premios a repartir entre las y los deportistas participantes.

Las Skate Series tendrán un total de cinco paradas y se inaugurará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Skate Ágora de Badalona en la modalidad de Street y del 7 al 9 de junio en La Nucia (Alicante) en la modalidad de Park.

El skateboarding se sumó oficialmente como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y volverá a estar presente este verano en el programa de París 2024.

Promoción del deporte urbano

Los deportes urbanos, entre los que se encuentra el skateboarding, han incrementado su presencia y cada vez hay más personas que lo practican tanto a nivel lúdico como a nivel federativo, así como en los Juegos Olímpicos.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9890 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *