Th3Antonio, leyenda de GIANTX, jugará la gran liga europea de League of Legends con el club de su vida

Foto: GIANTX

Th3Antonio, el jugador más laureado de la historia del club de esports GIANTX, cumple un sueño y el deseo de miles de seguidores de la comunidad hispanohablante del LoL profesional: disputar la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de LoL más importante de Europa y una de las de mayor relevancia en la escena internacional de los deportes electrónicos. El ‘toplaner’ nacido en Barcelona formará parte del conjunto que arranque en Berlín la campaña de verano de LEC a partir del próximo mes de junio. ‘Th3LEC‘ es al fin una realidad.

«Esto es el sueño por el que llevo trabajando desde que estoy en los esports. Siempre quise competir al máximo nivel para poder enfrentarme a los mejores, y por fin tengo esta oportunidad. No he dejado de rendirme y gracias a eso y al trabajo que hemos realizado junto con todos mis compañeros hemos conseguido grandes cosas en España, pero la LEC siempre ha sido mi gran objetivo», confiesa Th3Antonio.

«Cuando supe que GIANTX entraba a la LEC trabajé aún más duro para poder estar en ese roster. Ir a la LEC con mi club de toda la vida, que es GIANTX, es doble sueño. Todos saben lo que significa GIANTX para mí, nunca quise moverme del club y siempre decidí quedarme aquí para pelear por algo así. Estoy muy emocionado por subir al equipo de LEC, no veo la hora de empezar y demostrar mi nivel», añade.

Todo un emblema de GIANTX, Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’ (Barcelona, 1999) ha logrado convertirse en uno de los jugadores más ganadores de la historia de la organización, a la que llegó muy joven allá por el año 2017, y también de los esports nacionales. Con apenas 16 años debuta en la liga con PAM. Las 18 ‘kills’ con Gangplank de aquel estreno dejaron boquiabierta a la comunidad. Pasa a Pain Gaming y coincide con figuras populares como CarritosKami y Skain. Fue en enero de 2017 cuando llega a GIANTX, entonces Giants, bordeando la mayoría de edad. Siempre ha pertenecido a la entidad desde entonces.

Durante todo ese tiempo, el ‘toplaner’ ha ganado cuatro títulos de Superliga, dos Iberian Cup, un trofeo de La Copa y ha disputado una final de la EMEA Masters, así como otras de índole nacional. También ha sido reconocido con premios de mejor jugador de la temporada o el más valioso de las finales. Tercero en la última edición de Superliga, el principal campeonato de deportes electrónicos del país, ahora deberá aparcar el desafío de alzarse en solitario como único profesional de la historia con cinco títulos de campeón de España en Superliga. El motivo no puede ser mejor.

Ahora le aguarda la LEC, torneo al que Th3Antonio nunca había accedido hasta la fecha, el que permite optar al sueño de todo profesional: acudir a los Worlds, los Mundiales de League of Legends. Una oportunidad que tomó forma a finales de 2023 tras la fusión de Giants y Excel. En esos cinco años, Th3Antonio se ha consolidado como una figura del LoL y los deportes electrónicos patrios. Ahora cuenta con la oportunidad por la que tantas veces había suspirado.

Esta decisión obedece a la necesidad de GIANTX de implementar cambios tras los resultados de las campañas de invierno y primavera. En ambos splits el conjunto ha caído en primera ronda de ‘playoffs’. La temporada de verano es la principal bala para ir a Worlds y el club quiere exprimir toda opción. Tras un periodo de reflexión y diferentes pruebas, Th3Antonio ha sido el elegido para la posición de ‘toplaner’. Esto implica más movimientos: Andrei Pascu ‘Odoamne‘ deja de competir como pieza titular en el conjunto de GIANTX en LEC.

«Th3Antonio se merecía esta oportunidad, por nivel y por todo el trabajo que ha realizado en los últimos años. Estamos convencidos de esta decisión y de que dará todo y más para ser alguien relevante en la LEC. Llevo trabajando con el ‘Peluquillas’ desde su llegada a Giants y sé que si alguien se va a dejar la piel para conseguir los objetivos es él. Está en su madurez como jugador. Siempre se ha caracterizado por sacrificarse por los demás y ha dado un paso adelante tirando del carro en los momentos de la verdad. A nivel deportivo, estamos seguros; a nivel personal, estamos felices por Th3Antonio», destaca David Alonso, director deportivo, que también tiene palabras para Odoamne: «Le agradecemos enormemente su compromiso y liderazgo. Es un ejemplo para todos”.

Texto: GIANTX

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *