Javi Pamies no ha aceptado la oferta de renovación del Elche CF

El debut de Javi en La Liga Hypermotion frente al CD Tenerife. Foto: Matías Segarra

El Elche CF está viviendo una temporada ilusionante que puede mejorar incluso en lo que resta de curso. El primer equipo, tras una primera vuelta discreta, ha remontado el vuelo en la segunda y ya está en puestos de playoff, a tan solo 4 puntos de la segunda plaza en la Liga Hypermotion. El filial ha sido la principal alegría ilicitana logrando un ascenso histórico a Segunda RFEF con unos números de escándalo: 24 victorias, 4 empates y tan solo dos derrotas sacándole 17 puntos al Jove Español. El Juvenil A ha hecho una gran campaña también y peleará con Villarreal y Atlético Madrileño por el segundo puesto. El femenino ha peleado por subir a Primera RFEF, pero está muy lejos de los puestos de arriba. En general, una buena tónica en cuanto a la cantera franjiverde se refiere.

Y centrándonos en el Elche Ilicitano, parece que ser la salida de Fran Gil no va a ser la única. ESPORTBASE Media ha podido saber que Javi Pamies (2003) no va a renovar su contrato con el Elche CF. El joven central nacido en ‘la ciudad de las palmeras’ no quiere continuar en el Martínez Valero y no va a aceptar la oferta de renovación que le ha presentado la entidad. Una propuesta por parte del Elche bastante interesante que Javi no ha querido aceptar según hemos podido conocer de primera mano en este periódico. Todo hace indicar que, tras 13 años, Pamies se marchará en busca de nuevos retos en su carrera deportiva. Termina contrato en 2024.

Dos pretendientes que le siguen muy de cerca

Y claro, esta noticia no ha hecho más que activar las alarmas en los despachos de otros clubes. Es el caso del Valencia CF y Villarreal que se han interesado por él. En el caso del equipo ché, Javi llegaría al Valencia Mestalla de Segunda RFEF para unirse a los juveniles que suben de DH, más algunos chicos del 2004 y 2003. Por su parte, el club de La Plana Baixa lo ficharía para el Villarreal ‘C’ de Tercera donde hay muchos jugadores del 2003 como Joan Ruiz, Sergio Hinojosa, Carlos Segura o Anton Efremov. A los dos equipos de la Comunitat les interesa mucho el fichaje de Javi que, sin duda alguna, ha sido pieza clave en el ascenso meteórico del Ilicitano a Segunda RFEF. Jugando un total de 19 partidos en liga, el defensor ha sido importantísimo para conseguir que su equipo haya encajado tan pocos goles (16).

Todo ello en la temporada en la que ha debutado con el primer equipo tanto en Copa del Rey (frente al CE Europa siendo titular) y en La Liga Hypermotion (ante el Tenerife en la jornada 13). En el duelo contra el Zaragoza, dos jornadas después, también jugó, aunque lo hizo de manera residual saliendo en el tiempo añadido. Unos días después repetiría titularidad en el torneo del KO frente al Linares Deportivo (sumó los 90′). 4 compromisos con los de Sebastián Beccacece (dos de ellos en el Martínez Valero) además de muchas convocatorias para partidos en Segunda División (hasta 14).

Debutó en el filial en la temporada 2020-2021 aún siendo juvenil de último año y a partir de la 21-22 ha estado en el Ilicitano jugando a un gran nivel. Indispensable en la zaga franjiverde, Javi le ha aportado mucha seguridad, tesón y liderazgo con su entrega y compromiso deportivo. Desde los 8 años formándose en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, Pamies pondrá punto y final a su etapa en el Elche y llegará libre a su nuevo destino.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *