La Academia del Valencia CF pesca en la escuela CF Damm

La temporada termina y la planificación de la siguiente lleva en marcha semanas para la Academia del Valencia CF. Son muchos los equipos que componen la cantera y que van a llevar a cabo las modificaciones habituales de cada fin de curso con futbolistas que renuevan y siguen, otros que no, jugadores que se marchan a otros proyectos y caras nuevas que van a ir llegando a los distintos equipos de fútbol once que juegan en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Para la próxima temporada el Valencia y su departamento de captación en cantera ha ido de pesca por toda España, pero se ha detenido especialmente en una escuela con mucho prestigio en Cataluña y con buena relación con el club che como es la escuela CF Damm. Son de momento hasta tres nombres los que van a cambiar una escuela por otra este verano: Joel Fontanet, Pol Trigueros y Mamadou Dansokho. Los dos primeros para el Juvenil «A» en División de Honor y el tercero para el Infantil «A» en autonómica.

Ambos futbolistas han llegado a un acuerdo con el Valencia CF y su cantera para vincularse al Juvenil División de Honor de la próxima temporada y también un primer año de Mestalla. Es decir, que ambos futbolistas tendrán un contrato de mínimo dos temporadas que podrían extenderse por hitos deportivos y de manera unilateral por el club. Firman hasta junio de 2026, donde ya serán jugadores amateur, con años variables que podrían ir entre una y tres temporadas más.

Joel Fontanet (06) es un central zurdo que llegó a la Damm procedente del CE Europa la temporada pasada y que su evolución ha sido ascendente llamando la atención de clubes como el Valencia. Este año lo arrancó con el Juvenil B, jugando 15 partidos de Liga marcando incluso un gol, y lo está terminando en el Juvenil A donde lleva ya 8 disputados y también un tanto haciéndose prácticamente titular.

Pol Trigueros (06) es un centrocampista de corte defensivo que se crió también en La Masia y que lleva ya varias temporadas en la Damm dando un nivel muy bueno. Dada su evolución este año ha pasado a jugar directamente en División de Honor donde acumula 24 partidos siendo titular en 23 de ellos y anotando tres goles.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “La Academia del Valencia CF pesca en la escuela CF Damm

  1. Soy marroquí sin papeles. Tengo 23 años y tengo talento para el fútbol. ¿Puedo participar con vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *